La Habana, Jueves 24 de Mayo de 2018 06:16 am

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba con seis judocas al Grand Slam de Dusseldorf

Compartir :
Tamaño letra:

0901-Kaliema Antomarchi.jpg

La Habana, 13 feb (ACN) La judoca Kaliema Antomarchi, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Budapest 2017, Hungría, encabeza a los seis judocas de Cuba que competirán en el Grand Slam de Dusseldorf, previsto para efectuarse del 23 al 25 próximos.
   Junto a Kaliema, en los 78 kilogramos (kg), sobresalen también José Armenteros, subcampeón mundial de Chelíabinsk 2014, y Andy Granda, quinto lugar en el mundial para pesos abierto de Marrakech 2017, Marruecos, quienes estarán los 100 kg.
   Esta será una buena oportunidad para que Julio Alderete, jefe del colectivo técnico de la selección masculina, y el doctor Uvelino Moreno, valoren la situación de Armenteros, quien retorna a los tatamis internacionales después de su ausencia por lesión de codo.
   Otra variante pudiera ser que Granda compitiera en más de 100 kg, teniendo en cuenta el quinto lugar conseguido en la cita de Marrakech, donde solo perdió y en tiempo extra con el casi invencible francés Teddy Riner.
   Riner es campeón olímpico de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y medallista de bronce en Beijing 2008, botín al que suma 10 títulos mundiales.  
   Otra que destaca en la relación es Melissa Hurtado (48 kg), bronce en el Campeonato Mundial juvenil de Zagreb 2017, Croacia.   
   Andrés Taño, metodólogo de la comisión nacional de judo, informó hoy a la Agencia Cubana de Noticias que la delegación se completa con Maylín del Toro (63 kg) y Jorge Martínez (81 kg).
   Los grandes ausentes son Idalis Ortiz (+78 kg), multimedallista olímpica y mundial, y Asley González (90 kg), subcampeón olímpico de Londres 2012 y titular y bronce del orbe en Río de Janeiro 2013 y Paris 2011, en ese orden.
   Según el sitio web del torneo, los organizadores esperan la participación de 531 judocas de 71 países.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar