All for Joomla The Word of Web Design

Cubanas con posibilidades de medalla en mundial de judo

Foto: Ismael Francisco

La Habana, 29 ago (AIN) Las judocas Onix Cortés, en los 70 kilogramos, y Yelennis Castillo (78 kilos) estarán en acción hoy, en la cuarta y penúltima jornada del torneo individual del Campeonato Mundial de Cheliabinsk, Rusia, donde tratarán de reencontrar la senda del medallero de Cuba.
   Luego de la presea de bronce conseguida en la primera fecha por María Celia Laborde (48), la isla caribeña no ha podido subir al podio nuevamente al podio, aunque Dayaris Mestre (48) y Yanet Bermoy (52), estuvieron cerca, al terminar en el quinto lugar (discutieron bronce).
   Según el sitio web del certamen, Cortés, titular mundial juvenil de 2006, tendrá como primera rival a la anfitriona Ekaterina Denisenkova, mientras que Castillo, subcampeona olímpica de 2008, enfrentará en su debut a la británica Natalie Powel.
   El programa de este viernes incluye también los combates de los 90 kilos, división en la que la isla caribeña no inscribió representante, ya que Asley González, submonarca olímpico de Londres 2012 y titular mundial de Río de Janeiro 2013, está pendiente una intervención quirúrgica de hombro.
   Otra buena oportunidad de ganar lauros los caribeños será este sábado, cuando suban a los tatamis Idalis Ortiz (+78), actual líder del ranking del orbe y reina olímpica y del planeta, Oscar Brayson (+100), medallista olímpico y mundial, y José Armenteros (100).
   Los cubanos Janier Peña (60), Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Aliuska Ojeda (57) y Maylin del Toro (63) ya compitieron, pero quedaron en el camino hacia la discusión de preseas.
   Japón lidera el torneo individual por naciones, con cuatro medallas de oro y dos de bronce, así como también el femenino (2-0-1) y el masculino (2-0-1).
   A continuación de los japoneses aparecen Francia (1-0-3) y Georgia (1-0-1), por países; las francesas (1-0-2) y la representación de la Federación Internacional de Judo (1-0-0), y los georgianos (1-0-1) y los mongoles (1-0-0).
   Cuba (0-0-1) se ubica en el puesto 13 general, en el octavo entre las mujeres (0-0-1) y comparte el 19 entre los hombres, por lo que tendrá que sacar el extra hoy y el sábado-, en busca de igualar o mejorar el tercer peldaño por naciones, el segundo del femenino y el cuarto del masculino conseguidos en Río de Janeiro 2013.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar