La Habana, Jueves 24 de Mayo de 2018 06:18 am

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Domadores cubanos maniataron a Tigres uzbekos (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

Combate en los 81 kg, entre Julio Cesar la Cruz (D), de los Domadores de Cuba y Madiyar Saydrakhimov (I), de los Tigres de Uzbekistán, en la VIII Serie Mundial de Boxeo, que se desarrolla en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, el 9 de febrero de 2018. ACN FOTO/Abel PADILLA PADRON

 

La Habana, 10 feb (ACN) Los Domadores de Cuba mostraron su mejor aval sobre el ring y barrieron 5-0 a los Tigres de Uzbekistán, en duelo de la segunda fecha de la VIII Serie Mundial de Boxeo, disputado en la Ciudad Deportiva, de esta capital.
   Pero a pesar del triunfo, varios púgiles del quinteto mostrado por el jefe de entrenadores Rolando Acebal recibieron férrea resistencia de sus jóvenes rivales, que nunca se amilanaron ante el mejor boxeo de los campeones olímpicos y mundiales.  
    En la primera pelea, el titular del orbe Yosbany Veitía (52 kgs) debió emplearse a fondo para vencer 3-0 (50-44, 49-46, 50-45) al joven de 19 años Fayzov Khudoynazar. El espirituano buscó la pelea en la corta distancia, llegó con los golpes más fuertes y precisos, pero erró en varios de sus intentos.
   Me sentí fuera de distancia en varias ocasiones, porque mi oponente se movió con mucha rapidez sobre el ring, y me hizo fallar en el ataque. Con esta pelea, estaba empezando el año, solo que debo mejorar en mis próximas presentaciones, declaró Veitía a la Agencia Cubana de Noticias al finalizar el combate.
    Luego,  el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60) le dio una lección de boxeo en las tres distancias al combativo Shunkor Abdurasulov, apoyado en su molesto jab de derecha, combinado con ganchos y golpes laterales de izquierda, para merecer votación unánime (doble 50-42, 50-43).
     Además, el oro olímpico y mundial Roniel Iglesias (69) signó su segunda victoria consecutiva ante Makhmud Gaipov, con el empleo de las mismas armas que utilizó en el 2016: espera del fallo del rival para pegarle cómodamente al contragolpe, así lo vieron los jueces y le dieron amplios votos de doble 50-41 y 50-39.
     Entretanto, el tetracampeón del orbe y oro olímpico Julio César La Cruz (81) debió concentrarse bien en el combate para deshacerse de los agarres y empujones del inexperto Madiyar Saidrakhimov y poder colocar sus golpes. La victoria fue de 3-0 (50-41, 50-42, 50-43).
     Finalmente, los jueces le dieron votación de 2-1 (47-48, 50-45, 48-37) al superpesado santiaguero José Ángel Larduet, en detrimento de Bakhodir Jalolov, quien conectó los mejores y más preciosos golpes del combate.    

0210-Domaores-cuba-boxeo-5.jpg

Combate en los 52 kg, entre Yosbany Veitía (I) de los Domadores de Cuba y Fayzov Khudoynaza (C) de los Tigres de Uzbekistán, en la VIII Serie Mundial de Boxeo, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, el 9 de febrero de 2018. ACN FOTO/Abel PADILLA PADRON

Combate en los 60 kg, entre Lázaro Álvarez (I) de los Domadores de Cuba y Shunkor Abdurasulov (D), de los Tigres de Uzbekistán, en la VIII Serie Mundial de Boxeo, que se desarrolla en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, el 9 de febrero de 2018. ACN FOTO/Abel PADILLA PADRON

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar