All for Joomla The Word of Web Design

Dos cetros del boxeo en Juegos Olímpicos de la Juventud

juegos-china.jpg

La Habana, 27 ago (AIN) Par de cetros y una presea de plata sellaron hoy el excelente aporte del Boxeo a a la delegación cubana asistente a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, con escenario en la ciudad china de Nanjing.
   Las coronaciones incrementaron los expedientes de los monarcas mundiales juveniles Javier Ibáñez y Yodan Hernández en velada donde Alain Limonta no pudo imitarles y quedó en la plaza número dos.
   El pluma Ibáñez venció 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) al búlgaro Dushko Mihaylov en desenlace con que confirmó la superioridad demostrada en la cita universal, y el crucero Yordan hizo lo mismo a costa del croata Toni Filipi.
   La página digital de los organizadores precisó que este último se llevó crédito de 2-1 (28-29, 29-28, 29-28) sobre el mismo oponente a quien dejó en similar plaza en la fiesta del planeta.
   El ligero Limonta, sin premio entonces, cedió 1-2 (29-28, 28-29, 27-30) a manos del kazajo campeón allí Ablaikhan Zhussupov, pero selló un desempeño importante para el pugilismo, que colocó en el podio a sus tres exponentes.
   Cuba colocó a América en la cima y fue el único país con más de un monarca en concurso donde las restantes fajas se las llevaron Azerbaiján, Estados Unidos, Kazajstán, Italia, Uzbekistán, Ucrania, Bulgaria y Alemania.
   Hace cuatro años la isla consiguió labor perfecta gracias a títulos de Robeisy Ramírez (54 kg), Irosvani Duverger (81) y Leinier Peró (91).
   Ahora la contribución de sus púgiles dio brillo a la colección de la Isla, que solo contaba con bronce del judoca Iván Silva (81).   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar