All for Joomla The Word of Web Design

Cubana Yanet Bermoy termina quinta en mundial de judo

yanet-bermoy.jpg

La Habana, 26 ago (AIN) La cubana Yanet Bermoy terminó hoy en el quinto lugar de los 52 kilogramos del Campeonato Mundial de Judo, de Cheliabinsk, Rusia, donde Japón marcha en primer lugar del medallero por países, con dos preseas de oro y una de bronce.
   Bermoy, subcampeona olímpica de Londres 2012, salió a los tatamis entre las grandes favoritas para subir al podio, pero perdió por penalización (Shido) en la discusión del metal bronceado con la brasileña Erika Miranda, según el sitio web del certamen.
   Esa fue su segunda derrota, pues antes cayó por Ippon ante Majlinda Kelmendi, quien luego se coronó en representación de la Federación Internacional de este deporte.
   La deportista cienfueguera ganó cuatro combates, frente a Antoninette Gasongo, de Burundi, por Ippon, la belga Ilse Heylen (Ippon) y la bielarusa Darka Skpypnik (Yuko), en preliminares, y contra la japonesa Yuki Hashimoto (Ippon), en la repesca, respectivamente.
   Kelmendi finalizó con el título, la rumana Andrea Chitu concluyó con la medalla de plata, y la rusa Natalia Kuziutina, mereció la de bronce, al igual que la brasileña Miranda.
   Hoy también compitió por Cuba, Gilberto Solar, que perdió en su primer desafío por Wazari ante el chino Duanbin Ma, ocupante del séptimo puesto.
   El japonés Masashi Ebinuma logró la corona, escoltado por los rusos Mikail Pulyaev (plata) y Kamal Khan-Magomedov (bronce) y el ucraniano Georgii Zantaraia (bronce).
   Luego de dos jornadas de competencias, la isla caribeña ostenta el bronce alcanzado este lunes por María Celia Laborde (48) y dos quintos peldaños, pues ese día, Dayaris Mestre (48), cayó en la discusión del metal bronceado ante Laborde.
   En esa primera jornada, Janier Peña (66) quedó fuera del podio, con dos triunfos y un revés.
   Mañana seguirán las acciones, con los combates en los 57 y 73 kilos, y la presencia de los cubanos Aliuska Ojeda y Magdiel Estrada, en ese orden.
   Hasta el momento, Cuba (0-0-1) marcha séptima detrás de Japón (2-0-1), la representación de Federación Internacional de Judo (1-0-0), Mongolia (1-0-0), Rusia (0-2-2), Argentina (0-1-0) y Rumania (0-1-0), respectivamente.
   En el mundial participan hasta el próximo 31 con la participación de 639 judocas -388 hombres y 251 mujeres- de 110 naciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar