All for Joomla The Word of Web Design

Subcampeona olímpica por ampliar medallero de Cuba en mundial

yanet-bermoy.jpg

La Habana, 26 ago (AIN) Yanet Bermoy, subcampeona olímpica de Londres 2012, aparece como la principal carta de triunfo de hoy por Cuba, en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Cheliabinsk, Rusia, luego del bronce conseguido por Maria Celia Laborde.
   Laborde conquistó este lunes el metal bronceado de los 48 kilogramos, por lo que este martes Bermoy (52 kilos) pudiera ampliar el botín de la isla caribeña, en una jornada en la cual también estará sobre los tatamis el cubano Gilberto Solar (66).
   Según el sitio web del certamen, la judoca cienfueguera tendrá como contrincante en su primer combate a Antoniette Gasongo, de Burundi, mientras que Solar debutará ante el chino Duanbin Ma.
   Este lunes, Laborde logró la presea de bronce, al vencer por Ippon a su compañera de equipo Dayaris Mestre, quien concluyó en el quinto puesto.
   El otro caribeño en acción en la primera fecha de competencia fue Janier Peña (60), que terminó sin lauros, luego de dos victorias y un revés.
   Hasta el momento, Cuba marcha en el quinto lugar en la tabla general de posiciones por países del torneo individual, la cual lidera Japón (1-0-1), seguido por Mongolia (1-0-0), Rusia (0-1-0) y Argentina (0-1-0).
   Entre las mujeres, las cubanas (0-0-1 y un quinto lugar) sobresalen con el tercer peldaño, detrás de las niponas (1-0-0) y las argentinas (0-1-0), mientras que entre los hombres, los caribeños comparten el noveno escaño, con Mongolia (1-0-0), Rusia (0-1-0) y Georgia (0-0-1) como punteros.
   El mundial de Cheliabinsk reúne hasta el próximo día 31, a 639 judocas -388 hombres y 251 mujeres- de 110 naciones. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar