La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 08:54 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Perdió Osleni Guerrero en Campeonato Mundial de Bádminton

Compartir :
Tamaño letra:

osleni-guerrero.jpg

La Habana, 25 ago (AIN) El cubano Osleni Guerrero cayó hoy en su debut en el Campeonato Mundial de Bádminton que tiene como sede a Copenhague, Dinamarca, hasta el próximo día 31 de agosto.
   Guerrero, ubicado en el lugar 46 del ranking mundial, su mejor posición histórica en esa lista, se vio superado por el japonés Sho Sasaki, preclasificado número 15 del difícil torneo, con marcadores de 13-21 y 15-21, según refleja el sitio web del certamen.
   De esta forma, el representante de Cuba no pudo mejorar su actuación de la edición anterior -en Guangzhou, China- cuando perdió en primera ronda frente al español Pablo Abián, con parciales de 14-21 y 21-23.
   Guerrero, subcampeón panamericano de Guadalajara 2011, acumula dos títulos en la presente temporada, con la medalla dorada en el Abierto de Perú y el Torneo Internacional de Venezuela, además del bronce en el “Giraldilla” de La Habana y el Grand Prix de Brasil.
   Pese a que ahora, en su segunda participación mundialista, volvió a salir por la puerta estrecha, el cubano tiene condiciones para mejorar en su trayectoria deportiva, aunque para eso deberá enfrentarse a jugadores del más alto nivel.  
   Roberto Moyinedo, entrenador principal de la selección nacional, antes de la partida a la cita del orbe, declaró a la AIN que a Guerrero lo que le falta es medirse con más frecuencia a contrincantes de Asia y Europa, para seguir aumentando su calidad en la cancha.
   El atleta oriundo de La Habana suma en la actualidad 29 mil 330 puntos, para seguir como principal raqueta del continente americano, por delante del estadounidense Sattawat Pongnairat, quien con 24 mil 990 unidades ocupa el puesto 63 del listado universal.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar