La Habana, Miércoles 20 de Noviembre de 2019 02:28 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba con tres judocas en primera jornada del mundial

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 25 ago (AIN) Maria Celia Laborde y Dayaris Mestre, ambas en los 48 kilogramos, y Janier Peña (60 kilos) serán los cubanos que competirán hoy, en la primera jornada del Campeonato Mundial de Judo, con sede hasta el 31 próximo en Cheliabinsk, Rusia.
   Según el sitio web del certamen, Laborde y Mestre aparecen en las llaves B y D y debutarán ante Aizhada Zhanalizva, de Kirguistán
, y Otogontsetseg Galbadrakh, de Mongolia, respectivamente.
   Por su parte, Peña, ubicado en el pool A, tendrá como primer rival a Syed Samiullah, de Pakistán.
   Cuba estará mañana con Yanet Bermoy (52), medallista olímpica y mundial, y Gilberto Solar (66), mientras que este miércoles lo harán Aliuska López (57) y Magdiel Estrada (73).
   Maylin del Toro (63) aparecerá el jueves, en una jornada que también convoca los 81 kilos, categoría masculina en la que Cuba no inscribió competidor, y el viernes, combatirán Onix Cortés (70) y Yalennis Castillo (78), subtitular olímpica de Beijing 2008.
   Ese último día también se discutirán las medallas de los 90 kilos, con ausencia de cubanos, y el sábado, aparecerán Idalis Ortiz (+78), actual líder del ranking mundial y monarca olímpica y mundial, José Armenteros (100) y Oscar Brayson (+100), medallista olímpico y mundial.
   El domingo estará reservado para los torneos por equipos, con actividad en las divisiones de 52, 57, 63, 70 y más de 70, para mujeres, y 66, 73, 81, 90 y más de 90, para hombres.
   Japón es el actual monarca mundial por países del certamen individual, con tres preseas de oro, una de plata y tres de bronce, escoltado por Francia (2-2-3) y Cuba (2-0-0), nación que consiguió el segundo y cuarto puestos entre las mujeres y hombres, en ese orden.
   Las dos preseas doradas de los cubanos en el mundial de Río de Janeiro 2013 fueron de Ortiz y Asley González (90), ahora ausente en los tatamis por estar pendiente de una intervención quirúrgica de su hombro lesionado, lo cual no impide su presencia en la ciudad rusa de Cheliabinsk.
   González se dedicará a estudiar a sus rivales para futuros certámenes, entre estos los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.  
   Otro compromiso importante de este año para los discípulos de Ronaldo Vetía (f) y Justo Noda (m) será el de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz, México.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar