La Habana, Jueves 18 de Enero de 2018 12:51 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Realizan maratón por aniversario 59 del periódico Adelante (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0113-maraton-cam.jpg

Camagüey, 13 ene (ACN) Con un tiempo de 33 minutos y 21 segundos, Dailier Urgelles Fransúa llegó primero a la meta del Maratón Popular, que hoy convocó el semanario local Adelante, como cierre de las celebraciones por el aniversario 59 de su fundación.
   Atleta de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Cerro Pelado del territorio, en la especialidad de carrera de fondo, el joven se coronó en la categoría junior (12-16 años de edad), por segunda ocasión consecutiva en este evento anual, luego de recorrer los 10 kilómetros comprendidos dentro del circuito de maratones y carreras populares de la localidad.
   El primer puesto en el mismo apartado, pero para damas, lo alcanzó Daily Cooper Gaspar, quien con una marca de 34 minutos y 23 segundos fue la segunda en arribar a la meta.
    Yoenis Hernández Antúnez (43:22), Dianco Martínez González (43:23), y la maratonista más longeva, Silvia Peralta Díaz (1:44:14), obtuvieron el primer lugar en las categorías libre (17-35), máster A (46-55) y máster C (+56).
   En esta edición del Maratón también se premió a José Alejandro Álvarez Traba (36:54) y Jorge Luis Solis Fernández (53:11), miembros de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba y la Asociación Cubana de Limitados Físico – Motores, respectivamente.
   El evento tuvo como arrancada y meta el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad, y lo auspició la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en el territorio.
   Actualmente, el Maratón Popular Adelante forma parte del calendario de competencias de atletismo en Camagüey, y se creó por iniciativa del órgano de prensa - primer periódico fundado al triunfo de la Revolución-, durante los festejos por su aniversario 20.     

 

0113-maraton-cam2.jpg

0113-maraton-cam3.jpg

0113-maraton-cam4.jpg

0113-maraton-cam5.jpg

0113-maraton-cam6.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar