La Habana, Viernes 20 de Julio de 2018 05:01 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Leñadores tuneros igualaron pulso con leones capitalinos

Compartir :
Tamaño letra:

0113-tunas.jpg

La Habana, 13 ene (ACN) Con Danel Castro a la ofensiva y Yudiel Rodríguez en función de contención sobre el box, Las Tunas firmó una espectacular remontada y derroto 6-3 a Industriales para igualar 2-2 la semifinal de la XLVII Serie Nacional de Béisbol.
Los Leones de la capital marcaron sus tres anotaciones en el tercer inning después de dos outs, ante las ofertas de Yoalquis Cruz , merced a cuatro hits consecutivos incluido un doble de Yordanis Samón, que remolcó dos carreras.
Pero al mentor Pablo Civil no le tembló la mano y ahí mismo le quitó la bola a Cruz – máximo ganador de la actual temporada, con 14 éxitos y se la entregó al zurdo Yudiel Rodríguez, quien otrora fungió como refuerzo de los azules capitalinos.
Lo cierto es que en 3.2 entradas el relevista contuvo la ofensiva de los Leones, pues limitó su gasto a tres sencillos, no permitió carrera y otorgo una base por bolas.
Mientras, Danel fue una vez más la bujía propulsora, al conectar de 5-3 e impulsar dos anotaciones en los innings 8vo. y 9no. frente a las ofertas del infructífero relevista Vladimir García, a la postre perdedor del juego.
No podía faltar, además, el aporte del mejor apaga fuegos de la pelota cubana, José Angel García, que entró en el octavo con corredor en primera, sin out, e hizo fallar a Frank Camilo Morejón en el toque de bola, para luego envenenar con sus lanzamientos laterales a Javier Camero, quien bateó para doble play.
Una vez más el cuerpo de relevista de los Leones se quedó endeudado con el abridor y refuerzo villaclareño, quien lanzó siete entradas al compás de ocho hits, sin boletos ni permitir carrera, y dejo el juego con ventaja de 3-0.
Con este triunfo Las Tunas aseguró el empate y la decisión de la semifinal en su estadio Julio A. Mella.
Hoy, en el último duelo en el estadio Latinoamericano los Industriales pudieran utilizar a Erli Casanova, en tanto que Yariel Rodríguez debe ser el lanzador por los tuneros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar