La Habana, Lunes 15 de Octubre de 2018 11:17 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Bádminton cubano irá con equipo completo a Barranquilla

Compartir :
Tamaño letra:

0113-badminton.jpg

La Habana, 13 ene (ACN) Con equipo completo, cuatro mujeres e igual cantidad de hombres, irá el bádminton cubano a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, a celebrarse del 19 de julio al tres de agosto próximo.
Los raquetistas de Cuba lograron ese objetivo gracias a los buenos resultados en la temporada del 2017, en torneos como el Giraldilla y el campeonato panamericano, ambos en esta capital; así como en México, Guatemala, República Dominicana y Surinam.

Como había explicado a la prensa Alexis Ramírez, comisionado nacional de ese deporte, la clasificación a la lid centrocaribeña se decidiría por la ubicación en el ranking mundial, en un proceso que cerró el 31 de diciembre.
Osleni Guerrero, Leodannis Martínez y Tahimara Oropeza fueron los de mejores desempeños por la Isla el pasado año, y precisamente en ese trío de atletas recaerán las mayores opciones de preseas en Barranquilla.
Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y único badmintonista cubano con experiencia olímpica, en Río de Janeiro 2016, volverá a ser el líder del conjunto de la nación caribeña en la cita regional.
Junto a él, Martínez y Oropeza también irán con opciones reales de subir al podio de premiaciones en suelo colombiano, donde la aspiración será mejorar la cosecha de Veracruz 2014, justa en la que se conquistaron cinco medallas, repartidas en una de oro, una de plata y tres de bronce.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar