La Habana, Lunes 15 de Octubre de 2018 11:52 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Judocas cubanos comenzarán accionar en 2018 por Europa

Compartir :
Tamaño letra:

juegos-centroamericanos-barranquilla.jpg


La Habana, 10 ene (ACN) Las selecciones femenina y masculina cubanas de judo tienen previsto comenzar en febrero su accionar en 2018, con la gira de invierno por Europa, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.
   Cuba ya tiene segura su participación en la cita multideportiva colombiana con planteles completos para los torneos individuales y por equipos, de ahí la importancia de competir en los Grand Slam de París, del 10 al 11; Dusselforf, del 23 al 25; y el Abierto de Roma, del 17 al 18.
   Otro certamen de interés y de primer nivel será el Grand Prix de Hohhot, China, del 25 al 27 de mayo, con el que arrancará el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
   A ese evento unen el Grand Prix de Cancún, México, del 15 al 17 de junio, y el Campeonato Panamericano de Costa Rica, convocado del 20 al 23 de abril, mes en el que se efectuarán los torneos nacionales, en La Habana, el femenino del 1 al 5, y el masculino del 6 al 10.
   Aunque ya después de la lid centrocaribeña, resulta vital competir además, en el Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiyán, del 20 al 27 de septiembre, en el segundo año del actual ciclo olímpico, que concluye en Tokio 2020.
   Pero también serán importantes los controles internos de las preselecciones, ya que en el judo clasifican las divisiones, no los nombres, y varias de las principales figuras de Cuba estuvieron ausentes -por diversas causas- en el torneo que definió las plazas en cada una de las categorías.
   El ejemplo más significativo es el de Idalis Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012 de los más de 78 kilogramos, peso en que asistió Eliannis Aguilera, quien cumplió.
   Ortiz, multimedallista olímpica y mundial, reapareció en los tatamis a finales de 2017 luego de conseguir la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
   Convincente su retorno, con el metal bronceado en la cita mundial para pesos abiertos, con sede en Marrakech, Marruecos, y después, uno plateado en el Máster de San Petersburgo, Rusia.
   La destacada judoca artemiseña cerró 2016 en el primer lugar del ranking del orbe, y el 2017 en el décimo puesto, según el sitio web de la Federación Internacional de Judo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar