La Habana, Jueves 18 de Enero de 2018 12:41 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Listo Yoalkis Cruz para larzar primer juego frente a Industriales

Compartir :
Tamaño letra:

0103-yoalkis-cruz-lanzador-las-tunas-beisbol-cuba-foto-ricardo-lopez-hevia.jpg


Las Tunas, 3 ene (ACN) El pícher derecho Yoalkis Cruz, máximo  ganador de la LVII Serie Nacional de Béisbol, fue escogido por el colectivo técnico de Las Tunas para abrir el primer juego de la postemporada frente a Industriales, en el estadio Julio Antonio Mella, el próximo día 5.
   Tengo el brazo descansado y he entrenado lo suficiente para darle la primera victoria a la afición que tanto nos sigue, expresó a la ACN el espigado serpentinero durante una sesión de entrenamiento de los Leñadores en el parque beisbolero de esta ciudad, que tiene el sistema de iluminación listo para los play-off.
   Sobre la designación de Cruz para enfrentar a los Azules de La Habana, Rodolfo Correa, entrenador de picheo del conjunto que dirige Pablo Civil, explicó que ha sido la principal carta de triunfo del equipo y en gran medida se le debe el haber clasificado para la postemporada, con 14 victorias y solo cuatro reveses.
   Para el segundo encuentro está previsto otro tunero, el zurdo Yudiel Rodríguez, que tan buen desempeño tuvo en la clasificatoria y en la segunda fase, detalló Correa, quien anunció además que el refuerzo pinareño Vladimir Baños abrirá el desafío inicial contra Industriales en el Latinoamericano, previsto para el 8 de enero.
   Como parte de la estrategia de situar en la lomita a zurdos  frente a la artillería de los dirigidos por Víctor Mesa, el entrenador se refirió a la posibilidad de que el refuerzo Luis Ángel Gómez, de los Sabuesos de Holguín, lance el segundo pleito en el coloso del Cerro.
   Al explicar la función que tendrán los demás monticulistas,  Correa significó que la joven promesa camagüeyana Yosimar Cousín está en condiciones para realizar cualquier función, mientras el pinareño José Ángel García se empleará en el rol de relevista, en el que tantos éxitos ha tenido en su carrera deportiva.
   Precisó que Luis Ángel Gómez también puede hacer la función de abridor y relevista, mientras el agramontino Yariel Rodríguez y los  tuneros Diego Granados, Alejandro Meneses y Ángel  Sánchez tendrán la misión de apagafuegos largos.   
   Todo depende del comportamiento de cada desafío, subrayó Correa.    

Comentarios   

 
0 #1 HDSalazar 04-01-2018 09:46
Excelente la estrategia q plante la dirección del equipo Leñadores, si el picheo le responde les aseguro q pude haber sorpresas y eso seria un acontecimiento. Recuerden q Las Tunas nunca se quedo atras, como lo expresara en una ocasión el Cmdte en Jefe Fidel.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar