La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 08:18 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Clasifica Las Tunas por primera vez para Liga de Baloncesto

Compartir :
Tamaño letra:

baloncesto2.jpg

Las Tunas, 21 ago (AIN) El equipo de Las Tunas clasificó hoy por primera vez para participar en la Liga Superior de Baloncesto, al vencer a Holguín 88 por 49 en el Torneo Nacional de Ascenso de la zona oriental, que se desarrolla en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, en esta ciudad.
   De esta forma el elenco local acompañará a Santiago de Cuba a la élite del baloncesto cubano, en representación de la zona oriental, pues los indómitos obtuvieron el pase en la jornada de ayer, al disponer de Granma 95 por 34.
    Por los tuneros destacaron el ala-pivot Fernando Chapman, con 19 canastas, seguido de Roberlandy Castillo (15) y Yusdier Cutiño (11).
   El triunfo es  resultado de una buena preparación, disciplina y madurez de los atletas, sin dejar de reconocer que el conjunto fue reforzado por Roberlandy Castillo, Alfred Castilla y Elvis Pons, tres valiosos jugadores guantanameros que no hicieron equipo por su provincia,  explicó Jorge Luis Cabrera, director técnico de Las Tunas.
   En el otro partido de la jornada Guantánamo superó a Granma 65 por 44, pero insuficiente para alcanzar a los tuneros, que ya los aventajaban en ganados y perdidos.     
    Aunque están clasificados los dos elencos orientales para la Liga Superior, mañana se las verán Santiago de Cuba-Las Tunas y Granma-Holguín, con el objetivo de completar el calendario y definir las posiciones tres, cuatro y cinco.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar