La Habana, Domingo 17 de Diciembre de 2017 02:37 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Remero Ángel Fournier brilló con luz propia en 2017

Compartir :
Tamaño letra:

 

1207-fournier.jpg

La Habana, 7 dic (ACN) El remero Ángel Fournier brilló con luz propia en 2017, al conquistar medallas (0-3-1) en los cuatro certámenes mundiales que participó, actuación que le puede garantizar un puesto en la encuesta que selecciona a los mejores deportistas del año en Cuba.
Luego del inesperado sexto lugar en el single (M1x) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Fournier retomó sus acostumbradas actuaciones, con tres preseas de plata, con destaque para la conseguida en el campeonato del orbe, en Sarasota-Brandenton, Estados Unidos.
Próximo a cumplir 30 años de edad -31 de diciembre-, el destacado deportista guantanamero, de la categoría abierta, detuvo los relojes en 6:43.490 minutos, solo superado por el checo Ondrej Synek (6:40.640), múltiple campeón del orbe y dueño del bronce olímpico en la ciudad carioca.
Los otros dos metales plateados los conquistó en la segunda y tercera fases de las Copas del Mundo, con sede en Poznan, Polonia, y Lucerna, Suiza, en ese orden, en ambos casos ante buena parte de lo mejor del single en el planeta, incluido Synek.
El bronce fue en el mundial bajo techo de ergometría, en Boston, Estados Unidos, donde en 2015 mereció la medalla de oro, desempeño que ratifica las potencialidades de Fournier.
La ergometría consiste en la realización de ejercicio físico en tapiz rodante o bicicleta estática, mientras que se monitoriza el ritmo del corazón y la presión arterial. También se conoce como prueba de esfuerzo y se utiliza con frecuencia en cardiología.
Ese aparato, denominado ergómetro o remoergómetro, es una máquina para realizar una simulación de la acción de remar, con propósito de realizar ejercicio o entrenar, y gana cada día más uso entre los atletas del alto nivel.
Constituye una especie de “entrenador digital”, capaz de medir el tiempo, la supuesta distancia recorrida, la fuerza, resistencia y la frecuencia de paletadas por minutos (boga).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar