La Habana, Domingo 17 de Diciembre de 2017 02:33 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Las Tunas se aferra a la cima, en béisbol cubano

Compartir :
Tamaño letra:

 

1206-tunas.JPG

La Habana, 6 dic (ACN) Cual perro de caza aferrado a su presa, el líder Las Tunas peleó con tesón su partido y hoy salió airoso 4-3, como visitante de Industriales, en el inicio de la oncena subserie, en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional de Béisbol.
En el estadio Latinoamericano, los Leones de la capital se pusieron delante en el marcador por 3-2, en el final del octavo inning, con hit impulsor del emergente Yoandry Urgellés.
Así, los Leñadores fueron a su posible última oportunidad en el inicio del noveno capítulo. Pero batallaron y lograron empatar e irse arriba, gracias a hit de su cuarto bate Yosvani Alarcón, el mejor bateador tunero al pegar de 5-2, con dos carreras impulsadas.
La victoria fue para el segundo relevista Diego Granado, quien tiró 1.1 entrada sin máculas, con un ponche propinado. El zurdo y refuerzo pinero Wilber Pérez, que se enfrentó a un bateador y le otorgó boleto, cargó con el revés.
Mientras, Matanzas mantuvo el subliderato y siguió a un juego de los tuneros, luego de su triunfo por 5-3 ante el monarca exponente Granma, en su feudo del parque Victoria de Girón.
Yasel Santoya, quien se fue de 4-2 con par de remolques, fue la bujía propulsora de los Cocodrilos yumurinos, que contaron con otra buena labor monticular del derecho Roy Hernández. El relevista Yanier Blanco se anotó punto por juego salvado y Leandro Martínez fue el pícher derrotado.
Y Pinar del Río aún respira, luego de vencer 6-5 a Artemisa, como visitante en el estadio 26 de Julio.
El juego se decidió bajo la Regla Schiller, cuando los Vegueros anotaron dos carreras en el décimo episodio y los Cazadores solo pisaron una vez el plato en el final de ese inning.
En rol de relevo, el éxito se lo agenció Isbel Hernández, en tanto José Ángel García sufrió el descalabro.
William Saavedra, de 5-2 y una fletada hacia el plato, encauzó al cuadro pinareño, que sigue en el quinto puesto, pero redujo a 3.5 juegos su desventaja sobre Granma, ocupante del cuarto y último escaño válido para avanzar a la fase de play off.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar