La Habana, Domingo 17 de Diciembre de 2017 02:30 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba con dos medallas en mundiales para atletas discapacitados

Compartir :
Tamaño letra:

 

1205-discapacitados.jpg

La Habana, 5 dic (ACN) Cuba acumula una medalla de oro y una de plata en los Campeonatos Mundiales de natación y levantamiento de pesas para atletas discapacitados, con escenario en la capital mexicana.
Hasta el momento, el cubano más destacado es Lorenzo Pérez, con su presea dorada en los 100 metros (m) estilo libre categoría S6 (afectado de miembro inferior), resultado que le permitió lograr el único título que le faltaba en su carrera deportiva.
Pérez, campeón paralímpico en Río de Janeiro 2016 y monarca en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y Guadalajara 2011, se adueñó este lunes del metal áureo en la piscina Juan de la Barrera del Complejo Olímpico en el Distrito Federal, con marca de 1:05.17 minutos.
En esa prueba, el colombiano Nelson Crispín (1:06.45) quedó en segundo lugar; y llegó tercero a la meta el italiano Antonio Fantin (1:08.11), según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.
Con anterioridad a esa victoria, Pérez se ubicó en el cuarto puesto en los 400 m modalidad libre S6, y concluirá su participación en esa cita del orbe el próximo día 6 en los 50 metros.
En el mundial de natación para discapacitados también competirán por la nación caribeña Juan Castillo y el pesista Oníger Drake, en los 88 kilogramos (kg).
Precisamente en el levantamiento de pesas la cubana Leidy Rodríguez conquistó la medalla de plata en los 41 kg, al levantar en el banco de fuerza acostada 85 kilos, con lo que mejoró los 80 que la situaron en la sexta posición en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar