La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 11:36 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Osleni Guerrero y el reto de su segundo Campeonato Mundial

Compartir :
Tamaño letra:

osleni-guerrero2.jpg

La Habana, 16 ago (AIN) El cubano Osleni Guerrero enfrentará en pocos días otro gran reto en su exitosa carrera deportiva, ya que competirá en el Campeonato Mundial de Bádminton con sede en Copenhague, Dinamarca, del 25 al 31 de agosto próximo.
  Esa será su segunda participación en certámenes universales, ocasión en la que intentará mejorar su actuación de la edición anterior -en Guangzhou, China- cuando cayó en primera ronda frente al español Pablo Abián, con parciales de 14-21 y 21-23.
   Roberto Moyinedo, entrenador principal de la selección nacional, declaró a la AIN que uno de los objetivos del cubano pudiera ser ganar el primer partido, aunque resaltó que lo principal es competir, hacerlo bien y jugar al más alto nivel.
   Agregó que a Guerrero lo que le falta es medirse con más frecuencia a contrincantes de Asia y Europa, para seguir aumentando su calidad en la cancha.
   En la actualidad, el representante de Cuba está ubicado en el lugar 46 del ranking mundial, su mejor posición histórica en esa lista.
   El atleta oriundo de La Habana acumula 29 mil 330 puntos, para seguir como principal raqueta del continente americano, por delante del estadounidense Sattawat Pongnairat, quien con 24 mil 990 unidades es dueño del puesto 63 del listado del orbe.
   Con relación a la actuación de Guerrero en el Grand Prix de Brasil, concluido el domingo último, Moyinedo dijo que su desempeño fue bastante bueno y era el esperado, ya que los rivales estaban a su nivel.
   Ese tercer lugar -afirmó- es una muestra de que sigue mejorando su forma deportiva a medida que transcurre el año, ya que todavía le resta una etapa competitiva muy fuerte. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar