La Habana, Miércoles 13 de Noviembre de 2019 07:06 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Osleni Guerrero en lugar 46 de ranking mundial de bádminton

Compartir :
Tamaño letra:

badminton-osleni.jpg

La Habana, 14 ago (AIN) El cubano Osleni Guerrero aparece ubicado hoy en un histórico lugar 46 del ranking mundial de bádminton, según la actualización más reciente de la Federación Internacional de la disciplina.
   Guerrero acumula en la actualidad 29 mil 330 puntos, para seguir como principal raqueta del continente americano, por delante del estadounidense Sattawat Pongnairat, quien con 24 mil 990 unidades se encuentra en el puesto 63 del listado del orbe.
   El representante de Cuba llegó hace pocos días hasta las semifinales en el Grand Prix que tuvo como sede a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, actuación que le reportó tres mil 500 rayitas a su cuenta personal.
   Hasta el momento, el badmintonista oriundo de La Habana, subcampeón panamericano de Guadalajara 2011, ostenta dos títulos en la presente temporada, con la medalla dorada en el Abierto de Perú y el Torneo Internacional de Venezuela.
   También quedó tercero en el “Giraldilla” organizado en esta capital.
   Como mejor posición en el ranking universal, Guerrero se había adueñado del puesto 49, en noviembre último; en un listado que domina Lee Chong Wei (96281), de Malasia, seguido por el chino Chen Long (75241) y Jan O Jorgensen (75163), de Dinamarca, en las tres primeras plazas.
   Sin dudas una noticia muy alentadora para ese deporte en la Isla, que aspira a conquistar dos coronas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a celebrarse en noviembre próximo.
   Roberto Moyinedo, entrenador principal de la selección nacional, declaró a la prensa que en ese certamen Cuba puede lograr preseas doradas en la modalidad individual masculina y alguna de dobles.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar