La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 12:45 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Tablas de cubana Karla en mundial juvenil

Compartir :
Tamaño letra:

1114-Karla-July-Fernndez.jpg

La Habana, 14 nov (ACN) Unas tablas de Karla July Fernández fue el único saldo positivo hoy para Cuba en el Campeonato Mundial juvenil de ajedrez, con sede en la norteña y por estos días nevada ciudad italiana de Tarvisio.
   La reina centroamericana del 2016 acordó la paz frente a la local Desiree Di Benedetto en una larguísima partida cerrada en 107 jugadas de una apertura de Peón Dama en la que movió piezas blancas.
  Karla comentó vía facebook que el duelo duró seis horas y media y consideró que fueron unas buenas tablas, en las que tuvo que emplearse a fondo para concretar ese resultado ante una rival con título de MF entre hombres.
  Ahora con un punto, pues también acordó la igualdad ayer en el inicio, la reina centroamericana del 2016 entre menores de 20 años ocupa la plaza 47 y se las verá mañana con Tea Gueci, otra local.
  En total son 11 las jugadoras con actuación perfecta tras dos salidas, aunque por desempate lidera la clasificación la kazaja Zhansaya Abdumalik, MI sin distinción de sexo.
  Adversa fue la jornada en el sector masculino para Jorge Marcos Gómez y Abel Fabián López, vencidos por jugadores rusos: Kirill Alekseenko y Alexandr Triapishko, en ese orden.
  Jorge Marcos cedió en 44 movidas de de una defensa Siciliana y Abel en 31 de similar sistema. Ahora con una unidad se situaron en los puestos 63 y 70, respectivamente.
  Nueve son los muchachos con par de rayas y es Kirill el que encabeza el desempate, mientras Triapishko va sexto.
  Mañana pudiera ser una buena oportunidad de avance para los caribeños que enfrentarán duelos menos exigentes: Jorge Marcos ante el esloveno Peter Urbanc y Abel al australiano Kevin Willathgamuwa.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar