Foguean a boxeadores santiagueros para el Torneo Playa Girón

1110-Cartel-Boxeo.jpg


Santiago de Cuba, 10 nov (ACN) Con el campeonato provincial de boxeo, del ocho al 11 de este mes, los púgiles indómitos se alistan para el Torneo Nacional Playa Girón, que tendrá lugar en diciembre próximo en la ciudad de Sancti Spíritus, entre los días 13 y 21.
En el combinado deportivo Virgen Felizola, 80 atletas demuestran competitividad en busca de subir su calidad, en representación de seis municipios de esta provincia suroriental, además de ocho de Holguín.
Participan también 24 integrantes de la preselección nacional juvenil, quienes solo pugnan entre sí y con el uso del protector de cabeza.
Santiago Bonot, jefe técnico de la comisión provincial de boxeo, declaró a la ACN que la lid sirve de excelente fogueo para los santiagueros que enfrentarán el cercano Torneo Nacional Playa Girón, el más importante de los eventos en la Isla para el pugilismo, llamado “buque insignia” del olimpismo cubano.
La escuadra rojinegra quedó en cuarto puesto en la última edición, celebrada en esta ciudad, donde los anfitriones perdieron la posibilidad de liderar el medallero por la derrota de Alisbel Poll (49 kilogramos) ante el camagüeyano Yohannys Argilagos, campeón mundial de la división, quien estuvo muy exigido en un duelo donde aficionados y periodistas lo vieron perder.
En octubre último, los de la “tierra caliente” dominaron en el II Torneo Nacional de Boxeo Héroes del Moncada, seguidos por Camagüey y Holguín.
Esa competencia fue creada por Alcides Sagarra, padre de la escuela pugilística cubana, con sede perenne en Santiago para restablecer la calidad de este deporte en el territorio, cuna de campeones olímpicos como Emilio Correa y Rolando Garbey.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar