Cuba ante Guatemala en comienzo de premundial de voleibol

1110-balon-voleibol.jpg

La Habana, 10 nov (ACN) El equipo anfitrión de Cuba enfrentará hoy al de Guatemala, en la primera jornada del Torneo Clasificatorio, grupo B, de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con sede hasta el próximo domingo en la provincia de Pinar del Río.
Este viernes la sala polivalente 19 de Noviembre también será escenario del partido inaugural entre las selecciones de Puerto Rico y México, en todos los casos en busca de los dos últimos boletos –de 24- para el Campeonato Mundial masculino de 2018, que acogerán Bulgaria e Italia.
Según el programa aprobado en la reunión técnica, este sábado y domingo los discípulos del entrenador Nicolás Vives toparán con los mexicanos y los puertorriqueños, respectivamente, siempre a segunda hora.
Aunque el objetivo principal de los pupilos de Vives es lograr la plaza mundialista, también tienen el propósito de ganar el certamen.
Los últimos en conseguir cupos para el mundial fueron Túnez, Egipto y Camerún, por África, mientras que los planteles de Italia y Bulgaria están seguros por su condición sedes, y el de Polonia, por su condición de campeón defensor.
Francia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Serbia, Finlandia y Bélgica clasificaron por Europa, Brasil y Argentina por Sudamérica, Japón, Australia, Irán y China por Asia, y Estados Unidos, República Dominicana y Canadá por NORCECA.
El torneo en Pinar del Río fue la opción de NORCECA y la Federación Internacional (FIVB) por la ausencia involuntaria de puertorriqueños y cubanos al Clasificatorio celebrado en Colorado Spring en septiembre, mes en que Cuba y Puerto Rico sufrieron los embates de los huracanes Irma y María.
Las tres plazas en la ciudad estadounidense las consiguieron los estadounidenses, dominicanos y canadienses, en ese orden, mientras que México y Guatemala, dueños del cuarto y quinto puestos, respectivamente, tendrán esta segunda oportunidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar