Roy Hernández le bajó los humos al monarca Granma

El derecho Roy Hernández mostró este sábado un excelente control sobre sus lanzamientos y su equipo Matanzas no solo venció por lechada de 5-0 al monarca Granma, sino que también le quebró el invicto de siete juegos en la segunda fase de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

La Habana, 5 nov (ACN) El derecho Roy Hernández mostró este sábado un excelente control sobre sus lanzamientos y su equipo Matanzas no solo venció por lechada de 5-0 al monarca Granma, sino que también le quebró el invicto de siete juegos en la segunda fase de la LVII Serie Nacional de Béisbol.
Los Alazanes campeaban por su respeto en la actual etapa, hasta que Roy los maniató y les asimiló siete hits, con cinco ponches y apenas un boleto, en ocho fructíferas entradas de actuación. El noveno episodio lo tiró intocable el refuerzo villaclareño Javier Mirabal.
Por los Cocodrilos yumurinos destacó Jefferson Delgado, quien pegó un doble y remolcó dos carreras, en tanto Roel Santos y Lázaro Cedeño, ambos de 4-2, fueron los mejores al bate por los perdedores. Leandro Martínez cargó con el revés.
Mientras, en el estadio 26 de Julio, de Artemisa, el cuadro anfitrión derrotó 4-0 al tambaleante Pinar del Río, también por lechada a dos manos de Geonel Gutiérrez y Roilandy Rodríguez.
Geonel tiró ocho episodios al son de cuatro hits y tres ponches, en tanto Roilandy cerró el duelo sin máculas. La derrota fue al aval de Yosvany Torres, a quien le pegaron cinco imparables en 4.2 entradas.
El refuerzo holguinero Yordan Manduley volvió a brillar con el madero para los Cazadores, al conectar de 5-3, con dos biangulares e igual cantidad de carreras impulsadas y anotadas. Ayer, el torpedero nororiental pegó de 6-6 y ya lleva nueve hits en 11 veces al bate en par de juegos.
En el parque Latinoamericano, Las Tunas mostró su poderío ofensivo y, al compás de 17 hits, se impuso por nocaut de 15-4 al aún líder Industriales, en siete innings.
Yariel Rodríguez, refuerzo agramontino de los Leñadores, alcanzó su octavo éxito de la justa, en tanto Noelvis Entenza fue el derrotado, al permitir tres anotaciones limpias en dos tercios de entrada.
Víctor Mesa, mánager de los Azules capitalinos, empleó 25 jugadores, de ellos nueve lanzadores. Yosvany Alarcón y Yudier Rondón, ambos de 4-2, fueron las bujías propulsoras del elenco tunero.
Luego de estos resultados, Industriales se mantiene en la punta, pero seguido por Las Tunas apenas a medio juego. Grnma va tercero (2.5), Matanzas es cuarto (3.0), en tanto Pinar del Río y Artemisa marchan igualados en el quinto y sexto escaño, separados a 6.5 partidos de los Leones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar