Cubano Lester Hernández desde hoy en regata de Sunfish

1104-vela-regata.jpg

La Habana, 4 nov (ACN) El cubano Lester Hernández competirá hoy en las primeras tres regatas de la segunda fase de la modalidad de Sunfish de la Liga Peruana de vela, con sede hasta mañana en el Club Regata El Callao, en la bahía de La Punta, en Lima.
Según el sitio web del certamen, Hernández, dirigido por el entrenador Carlos Hermida, aparece entre los 25 inscritos, donde destaca el anfitrión Alonso Collantes, bicampeón mundial en Nueva Jersey 2017 y Cartagena 2016.
El principal propósito del atleta de la provincia de Matanzas y principal figura de la modalidad en Cuba, es continuar su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Los organizadores recibieron solicitudes de regateadores masculinos y femeninos de las categorías juvenil, máster y general, en la que oficializaron, entre otros, Hernández y Collantes.
Este domingo concluirá el torneo con las últimas tres regatas, y los participantes que compitan en al menos cinco pruebas, tendrán derecho a descartar el peor resultado conseguido, para la suma general, la cual define el ganador.
Antes de partir hacia Lima, Hermida destacó a la ACN que la clasificación para Barranquilla en la vela es para la modalidad, sin nombre.
Agregó que Cuba también tienen segura la presencia en Snipe (Open, con dos tripulantes), Laser Standard (m-1), Laser Radial (f-1), Tabla RS-X (m-1 y f -1), Hobie Cat 16 (Open -2) y Kitesurfing (m-1 y f -1).
Hermida es el entrenador de Sunfish y Laser Standard, Darién Martínez, el de Snipe, Laura Llanes (Laser Radial), Bárbaro Rodríguez (Tabla) y Vicente de la Guardia (Habie Cat 16) todavía tienen tiempo para seleccionar quienes estarán en Barranquilla.
También explicó que queda pendiente la posible invitación de una tripulación de Lainingh (m-3).
En la anterior edición centrocaribeña de Veracruz 2014, Cuba ocupó el séptimo lugar por naciones, con una medalla de plata en el Snipe, tripulado por Raúl Díaz y Rafael García.
México, con dos preseas de oro, dos de plata y una de bronce, lideró las acciones, seguido por Puerto Rico (2-0-2), Venezuela (1-3-1), Guatemala (1-1-2), Islas Vírgenes de Estados Unidos (1-1-0), Aruba (1-0-0), Cuba (0-1-0) y El Salvador (0-0-1), respectivamente.
El medallero histórico también lo encabezan los mexicanos (14-8-15), escoltados por los puertorriqueños (13-18-12) y cubanos (10-10-2), señala Enrique Montesinos –fallecido- en su libro Los Juegos Regionales más antiguos, actualizado hasta Mayagüez 2010.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar