Reconoce Juantorena fortaleza de Cuba en los saltos

1102-alberto-juantorena.jpg


Santiago de Cuba, 3 nov (ACN) Cuba se ha hecho fuerte en los saltos, principalmente en triple y largo, es el cambio que determina el ciclo olímpico que culminará en Tokio, Japón, 2020, declaró a la ACN es esta ciudad Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo.
Juantorena, vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, elogió el nivel de juveniles como Maikel Massó y Juan Miguel Hechevarría, ambos saltadores de longitud, quienes se suman a la discóbola Denia Caballero y la pertiguista Yarisley Silva, las figuras más establecidas.
Tenemos que cuidar a los más jóvenes y propiciarles la confianza necesaria para el éxito olímpico, añadió el campeón olímpico en las carreras de 400 y 800 metros en Montreal, Canadá, 1976.
Sobre los Juegos Centroamericanos de Barraquilla, Colombia 2018, aseveró que constituyen un gran reto.
El deporte rey es preponderante en el empeño de ganar el evento, un solo país no puede ser potencia en lanzamientos, carreras de fondo y velocidad, saltos y pruebas múltiples, pero sí tenemos atletas que pueden tributar al logro del primer escaño por naciones, estoy seguro de que lo conseguiremos, enfatizó.
"Estamos trabajando durísimo, día a día, revisando los planes de entrenamiento, hay que tener la forma deportiva en el momento adecuado, desde las eliminatorias hasta la final, subrayó el exdeportista santiaguero, Gloria del Deporte Cubano.
Agregó que hay un gimnasio nuevo y dos pistas que se concluirán lo más pronto posible, pero lo más importante es el aspecto técnico, lo fundamental es el trabajo de los entrenadores, puntualizó.
Juantorena señaló los altos costos de la práctica atlética, pues una jabalina ronda los 700 dólares, una pértiga mil 500, un colchón para la caída del saltador con garrocha 46 mil, y el material sintético de una pista de entrenamiento de seis carriles cuesta medio millón.
Unos 30 cubanos ya han clasificado para el torneo de atletismo de Barranquilla 2018, añadió el excorredor, quien se encuentra en una gira por las universidades del oriente de Cuba.
Aprendí mucho con los estudiantes y profesores universitarios santiagueros, estoy muy complacido porque estoy en Santiago, no lo puedo negar, es mi casa, mi tierra, mi barrio, todo lo que he podido lograr es gracias a ser de esta tierra, destacó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar