Monarca exponente Granma sigue imbatible

1101-serie-nacional-de-beisbol-pelota.jpg


La Habana, 1 nov (ACN) El monarca exponente Granma derrotó este martes 9-2 al líder Industriales en su feudo del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y se mantuvo invicto en cinco juegos, en la segunda fase de la LVII Serie Nacional de Béisbol.
Los Alazanes del mánager Carlos Martí contaron una vez más con el aporte ofensivo del inicialista Guillermo Avilés, quien conectó de 4-3, incluidos dos biangulares, una carrera impulsada y otra anotada, para apoyar el trabajo del abridor y vencedor Yanier González.
El derecho granmense diseminó ocho hits en 7.1 entradas de actuación, en tanto NoelvisEntenza, quien fue la designación del director Carlos Tabares como sustituto del sancionado Víctor Mesa, asimiló siete imparables en apenas 4.1 innings.
Tras ese resultado, los Alazanes se mantuvieron en la cuarta plaza, a 3.5 juegos de diferencia del equipo Azul, que ha visto reducida su ventaja al encajar cuatro derrotas en cinco partidos.
Mientras, Las Tunas derrotó 4-1 al anfitrión Pinar del Río, en el parque Capitán San Luis, apoyado en ofensiva de 12 hits. Esas cuatro anotaciones llegaron en el sexto inning, y el batazo clave fue un doble de Andrés Quiala con los ángulos congestionados.
El triunfo de los Leñadores fue para el refuerzo holguinero Luis Ángel Gómez, su quinto de la temporada sin derrotas, en tanto el revés lo encajó el derecho Vladimir Baños, quien hacía su debut en la justa. Los tuneros, ubicados en la segunda plaza, están ahora a juego y medio de Industriales
Y Matanzas tomó desquite de su derrota en el primer cotejo de la subserie contra Artemisa y salió airosa por nocaut de 11-1 en siete entradas.
Jonder Martínez, que tiró completo, apenas soportó tres hits y perdió la lechada con el primer lanzamiento que hizo en el juego contra Jorge Alomá, quien le pegó jonrón.
Pero los Cocodrilos del mentor debutante Víctor Figueroa pegaron varios extrabases, incluidos cuadrangulares de Osvaldo Vázquez y otro de YurisbelGracial, en el segundo episodio en el cual marcaron seis carreras. Los yumurinos, terceros del torneo, se situaron a tres juegos de los Leones capitalinos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar