Alistan sus flechas los Cazadores de Artemisa

1025-logo-artemisa-baseball.jpg

La Habana, 25 oct (ACN) Si hay un equipo de pelota con muy poco que perder y mucho que ganar, ese es Artemisa, sexto y último clasificado para la segunda fase de la LVII Serie Nacional de Béisbol de Cuba, que se iniciará mañana.
Los Cazadores del mánager Dany Valdespino terminaron en la zaga en el vital reglón ofensivo entre los 16 colectivos que encararon la primera etapa, con anémico promedio de 252, mientras la cota del cuerpo de lanzadores fue de 4.42, para ocupar la octava plaza.
Esos datos estaban bien claros y no había mucho que valorar: el estratega debía escoger los cinco mejores refuerzos que le llegaran.
Primero pidió al estelar pícher avileño Vladimir García y, en la segunda vuelta, se hizo de los servicios del jardinero Denis Laza, de Mayabeque.
García será su principal carta de triunfo monticular, en tanto el buen tino de Laza madero en ristre, lo harán dueño del tercer turno al bate en la alineación.
Valdespino también apostó por el jardinero villaclareño Norel González y los experimentados jugadores de cuadro Yunier Mendoza, de Sancti Spíritus; y Yordan Manduley, de Holguín, quienes irán a la grama para defender la primera base y el campo corto.
Con Laza, González, Mendoza, Manduley y su cuarto bate Lázaro Hernández, autor de nueve cuadrangulares, los lanzadores rivales deberán hilar filo.
Es cierto que, como se arrastran los resultados de la primera fase, los Cazadores precisan dar un vuelco total, tanto al bate como encima de la lomita, para incluirse entre los cuatro equipos que avanzarán a la fase de play-off.
Artemisa en estos momentos se ubica a solo dos juegos de diferencia de Pinar del Río, ocupante del cuarto lugar.
Si como se espera, Vladimir García y Miguel Lahera imponen su tradicional dominio con sus veloces disparos, y los zurdos Misael Villa y Geonel Gutiérrez pueden mantenerse sobre el montículo hasta el sexto capítulo, los Lanzadores podrían sorprender a muchos.
Mañana jueves, al iniciarse la segunda fase de la temporada, Artemisa visitará a Granma en el estadio Mártires de Barbados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar