Los Leñadores intensifican su preparación para segunda fase

Los Leñadores de Las Tunas están inmersos en una preparación que les permita volver al nivel de juego de la etapa clasificatoria de la LVII Serie Nacional de Béisbol, cuando protagonizaron momentos intensos para ubicarse entre los primeros cuatro equipos.

Las Tunas, 23 oct (ACN) Los Leñadores de Las Tunas están inmersos en una preparación que les permita volver al nivel de juego de la etapa clasificatoria de la LVII Serie Nacional de Béisbol, cuando protagonizaron momentos intensos para ubicarse entre los primeros cuatro equipos.
El doctor Edecio Pérez Guerra, preparador físico del conjunto que comanda Pablo Civil, explicó a la ACN que con vistas a la segunda fase, que comenzará el venidero día 26, se trabaja para pulir algunos detalles relacionados con la fuerza, el bateo para la coordinación en el swing, la explosividad y la potencia en el brazo.
Detalló el especialista que Yosvani Alarcón y Rafael Viñales, líderes ofensivos de los verdirrojos, mantienen buena preparación física, mientras a Jorge Jhonson se les estimulan sus extremidades inferiores.
En el caso de Dánel Castro –añadió-- recibe tratamiento un especial, teniendo en consideración sus 41 años de edad y el hecho de no permanecer como regular.
Sobre la preparación realizada en la etapa clasificatoria, Pérez Guerra expresó que se trabaja para lograr una fuerza no relacionada con lo general, sino con las acciones concretas del juego, incluido el planteamiento táctico, un mal que durante años han padecido los Leñadores.
Cuando comenzó la Serie –amplió—no dirigimos la preparación a 90 juegos, sino a 45, para desarrollar desafíos con un buen nivel de estabilidad, y nos planteamos que de clasificar realizaríamos algunas adecuaciones como estamos haciendo ahora.
Lo concebimos así porque lo más difícil es clasificar, pues en la etapa siguiente los peloteros están más animados y se reciben refuerzos de otros conjuntos, significó el experto en cultura física y deporte, quien sostuvo que los resultados de un equipo, para bien o para mal, están en correspondencia con el nivel de preparación que se haga.
La segunda vuelta comienza el próximo jueves 26, y los tuneros con los refuerzos Alexánder Ayala y Yunior Paumier, jugadores de cuadrode Camagüey y Holguín, respectivamente, y los lanzadores Luis Ángel Gómez (Holg) y los también agramontinos Carlos Alfredo Pérez y Yariel Todríguez se trasladarán al estadio Victoria de Girón para enfrentar a los Cocodrilos

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar