Competirán cinco cubanos en torneo de bádminton en Dominicana

Liderados por Osleni Guerrero, Cuba estará representada por cinco badmintonistas en el Abierto de República Dominicana, a celebrarse del 24 al 27 próximos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La Habana, 14 oct (ACN) Liderados por Osleni Guerrero, Cuba estará representada por cinco badmintonistas en el Abierto de República Dominicana, a celebrarse del 24 al 27 próximos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
A ese torneo asistirán los mismos tres jugadores que compitieron en septiembre último en México y Guatemala; son los casos de Guerrero, Leodanis Martínez y Tahimara Oropeza, a los que se unirán Adriana Artiz y Ernesto Reyes.
Artiz y Reyes, medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, tendrán una excelente oportunidad de sumar puntos con vistas a garantizar su clasificación a la lid regional de Barranquilla 2018.
En esa cita centrocaribeña la Isla aspira a estar presente con equipos completos, es decir cuatro raquetistas en uno y otro sexo, según han confirmado a la prensa fuentes de la comisión nacional de bádminton.
De vuelta al Abierto de República Dominicana, los cinco badmintonistas y sus entrenadores, Roberto Mollinedo y Maikel Moreno, partirán el domingo 22 hacia esa nación y estarán de regreso el 28 de octubre.
El calendario competitivo de los cubanos en el actual año cerrará con el Internacional de Surinam, del 15 al 18 de noviembre, que definirá la clasificación para la fiesta deportiva del área en suelo colombiano.
Una medalla de oro, dos de plata y una de bronce fue el saldo de los cubanos en su más reciente presentación en el Internacional de Guatemala; mientras en México sumaron un metal de plata y otro de bronce, ambos torneos celebrados el pasado mes de septiembre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar