Enfrentarán cubanos difícil reto en mundial de tiro con arco

Juan Carlos Stevens, atleta cubano de la especialidad de tiro con arco, medallista en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe. 13 de octubre de 2014. ACN FOTO/Cortesia


La Habana, 13 oct (ACN) Un difícil reto enfrentarán a partir del próximo domingo los cuatro arqueros cubanos que competirán en el Campeonato Mundial de tiro con arco, con sede en México hasta el día 22 del presente mes.
Cuba estará representada en esa cita del orbe por tres hombres y una fémina, liderados por el experimentado Juan Carlos Stevens, quien asistirá a su quinto evento de ese tipo.
También en la rama masculina participará Hugo Franco, en lo que será su segundo certamen universal, y el debutante Adrián Puentes; mientras Elizabeth Rodríguez igualmente se estrenará en una lid mundialista.
Como dato interesante, en la justa varonil Cuba competirá con equipo completo por primera vez desde la edición de Francia en 1999.
Sobre esa posibilidad, Stevens aseguró que es un paso muy positivo tener la oportunidad de compartir con dos compañeros de buen nivel internacional como Puentes y Franco.
En el caso de Puentes, campeón de los Juegos Panamericanos de 2007 en Brasil, declaró a la ACN que uno de sus objetivos en el mundial es mejorar su marca personal de 656 puntos, conseguida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado año.
Según el sitio oficial de la Federación Internacional de tiro con arco, en ese certamen universal estarán presentes 376 arqueros de 60 países, los que se disputarán 10 juegos de medallas en las modalidades de arco recurvo y compuesto.
Los Campeonatos Mundiales de ese deporte comenzaron en Polonia, en el lejano año de 1931, y para esta edición se prevén siete días de competencias, incluida la práctica oficial del domingo 15.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar