Rescatar la cima del básquet cubano, reto de “Búfalos” avileños

1013-ciego-avila-campeon-lsb-foto-osvaldo-gutierrez.jpg


Ciego de Ávila, 13 oct (ACN) Rescatar la cima del baloncesto masculino cubano es el reto de “Los Búfalos” de Ciego de Ávila en el Torneo Nacional de Ascenso de la disciplina, que comienza el venidero día 17 de este mes.
La sala deportiva Amistad, en Santa Clara, provincia de Villa Clara, acogerá la competencia correspondiente al centro del país en la que intervendrán, además de los anfitriones y los avileños, Sancti Spíritus, Camagüey y Cienfuegos.
Rogelio del Sol (Pambo), uno de los dos auxiliares en la dirección del conjunto, que esta vez la llevará Yoanys Zaldivar Anderson, opinó que el primer objetivo es estar entre los dos clasificados de la zona central, para luego ir a discutir un puesto entre los cuatro del país y buscar una medalla en la Liga Superior.
El séptimo puesto de la anterior campaña nada tiene que ver con la historia de este deporte en la provincia, cada atleta sabe el significado de ubicarse nuevamente en la élite del básquet, acotó Pambo, quien mucho ha tenido que ver con el desarrollo y los éxitos de “Los Búfalos” avileños.
Considero que los muchachos han entrenado fuerte, el equipo es una combinación de los veteranos Vanier Reyes, Ray Luis, Vera, Yaser Rodríguez, entre otros, con jóvenes talentosos como Pedro Antonio Bombino, jugador centro y con mucho futuro en el deporte de las canastas y los encestes, dijo Del Sol.
El delantero Vanier Reyes acotó que la preparación ha estado dirigida al juego bajo el aro y a mejorar la efectividad en los tiros, deficiencia del campeonato anterior.
William Granda, también delantero y uno de los mejores basquetbolistas avileños y de Cuba, todavía en espera del alta médica por una lesión, consideró que sus compañeros se ven seguros, pero no confiados, pues el nivel de los rivales cada año crece.
La historia de Los Búfalos se sustenta en una generación de atletas que ganó nueve de las 12 Ligas Superiores realizadas con equipos provinciales hasta la fecha y dos subtítulos, más dos Olimpiadas del Deporte Cubano.
Según las estadísticas-desde la Liga 2004-2005, en que cambió de estructura el certamen, ningún conjunto ha triunfado tantas veces como lo ha logrado el quinteto de Ciego de Ávila.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar