La Habana, Martes 12 de Noviembre de 2019 01:17 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cubano por boleto a la final en Grand Prix de Bádminton

Compartir :
Tamaño letra:

 

badminton-osleni.jpgLa Habana, 9 ago (AIN) El cubano Osleni Guerrero rivalizará hoy con el alemán Dieter Domke por un boleto a la final del Grand Prix de Bádminton, con sede en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, hasta mañana domingo.
  En la prueba individual masculina, Guerrero enfrentará a Domke en una de las semifinales, mientras en la otra porfía estarán net por medio el sueco Henri Hurskainen y el irlandés Scott Evans.
   Este viernes, el representante de Cuba garantizó un lugar entre los cuatro mejores con su victoria en cinco parciales ante el anfitrión Daniel Paiola, con marcadores de 11-9, 3-11, 10-11, 11-5 y 11-6, según refleja el sitio web del certamen.
   Guerrero, ubicado en el lugar 57 del ranking mundial y tercer preclasificado de la lid, tuvo que excederse en un complicado partido que duró 47 minutos de juego.
   Por su parte, Domke, dueño del puesto 47 del listado del orbe y segundo sembrado en el organigrama, eliminó en cuatro sets al estadounidense Sattawat Pongnairat, con tanteadores de 9-11, 11-6, 11-10 y 11-10.
   En el otro partido de semifinal -este sábado- serán rivales el sueco Henri Hurskainen (41), mejor rankeado del torneo, y el irlandés Scott Evans, ocupante del escaño 64.
   Hasta el momento, el cubano acumula tres éxitos ya que en su debut venció a Ryan Chew, de Estados Unidos, con puntuación de 5-11, 11-5, 11-8 y 11-8; mientras en su segunda salida a la cancha superó en sets corridos (11-7, 11-9 y 11-0) al mexicano Arturo Hernández.
   Guerrero, subcampeón panamericano de Guadalajara 2011, acumula dos títulos en la presente temporada, con la medalla dorada en el Abierto de Perú y el Torneo Internacional de Venezuela, en este último con triunfo en la final ante Paiola.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar