La Habana, Sábado 21 de Octubre de 2017 10:53 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Firman voleibolistas cubanos nuevos contratos internacionales

Compartir :
Tamaño letra:

 

Los voleibolistas Miguel David Gutiérrez, Sulian Matienzo y Regla Gracia firmaron contratos para jugar con clubes profesionales en la temporada 2017-2018, y ya son nueve los jugadores cubanos que oficializaron su fichaje.

La Habana, 6 oct (ACN) Los voleibolistas Miguel David Gutiérrez, Sulian Matienzo y Regla Gracia firmaron contratos para jugar con clubes profesionales en la temporada 2017-2018, y ya son nueve los jugadores cubanos que oficializaron su fichaje.
Mientras tres muchachas esperan por la decisión de clubes interesados por ellas, este jueves rubricaron los documentos Gutiérrez, quien estará con el Ravena, de la primera división de Italia, y Matienzo y Gracia, en el Jaamsa, de Perú.
El escenario fue la Escuela Nacional de Voleibol, en esta capital, con la participación de representantes de ambos países y Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana (FCV), quien confirmó a Jit la cantidad de jugadores que estarán con equipos en el exterior.
Osniel Melgarejo, Dariel Albo y Liván Osoria suscribieron el miércoles contratos con la Universidad Nacional Tres de Febrero, de Argentina; Miguel Ángel López y Adrián Goide, con los Gigantes del Sur de la provincia de Neuquén, y Javier Jiménez en el Obras de San Juan, también en ese país suramericano.
De acuerdo con Saínz, este proceso protege al jugador, a los objetivos de la FCV y a los intereses de los clubes sobre la base del respeto, la responsabilidad y el intercambio mutuo.
Informó que los jugadores vendrán a Cuba al término de la primera etapa de la liga argentina, a mediados de diciembre, para asistir al torneo de repechaje masculino Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).
Recordó que el torneo de NORCECA es clasificatorio para el mundial, y está confirmado para desarrollarse en La Habana del 5 al 7 de enero de 2018, y un día después retornarán a Argentina, acotó.
El presidente de la FCV aseguró que los jugadores están física y mentalmente preparados para enfrentar este reto y que la intención es mantener siempre a los principales voleibolistas cubanos en escenarios que los proyecten a clubes de primer nivel.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar