La Habana, Domingo 19 de Noviembre de 2017 01:52 am

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Eliminado Bruzón en Copa Mundial de ajedrez

Compartir :
Tamaño letra:

El cubano Lázaro Bruzón fue eliminado este viernes por el estadounidense Hikaru Nakamura durante los desempates de la segunda ronda de la Copa Mundial de ajedrez, que continuará durante casi todo este mes en Tbilisi, Georgia.

La Habana, 8 sep (ACN) El cubano Lázaro Bruzón fue eliminado este viernes por el estadounidense Hikaru Nakamura durante los desempates de la segunda ronda de la Copa Mundial de ajedrez, que continuará durante casi todo este mes en Tbilisi, Georgia.
   Luego de dos tablas en los cotejos clásicos, Bruzón (2 651 puntos Elo) inició con revés en el primero de 25 minutos y no pudo igualar el adverso marcador en el segundo enfrentado con ese control de tiempo.
   Desde que se conocieron los caminos a transitar por cada uno de los involucrados en la justa, se adelantó lo complicado de la serie para el caribeño en la fase de 64 jugadores ante un Nakamura (2 781), décimo del planeta.
   Por eso no sorprende lo sucedido ahora en el hotel Hualing, donde el match cerró en definitiva 2,5-1,5 a favor de un Nakamura, favorito para llegar a las últimas fases de un certamen que ya tuvo algunos resultados inesperados como la eliminación del ruso Sergey Karjakin, campeón defensor.
  También hicieron las maletas de regreso a casa desde este jueves el indio Viswanathan Anand y el ruso Evgeny Tomashevsky, quien fue derrotado por el español Francisco Vallejo, según lo publicado en el sitio web de los organizadores.
   El noruego Magnus Carlsen, el ruso Vladimir Kramnik, el francés Maxime Vachier-Lagrave y el estadounidense Aleksandr Lenderman son algunos de los asegurados para la etapa de 32 y que hoy ven desde afuera los desempates que todavía transcurren.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar