La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 12:50 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Llegaron a Cuba los campeones mundiales de boxeo

Compartir :
Tamaño letra:

0902-boxeo.jpg

La Habana, 4 sep (ACN) La selección cubana de boxeo que ganó recientemente el título por países en el Campeonato Mundial disputado en Hamburgo, Alemania, ya está en suelo patrio.
   A su llegada este lunes, la escuadra fue recibida por Antonio Becali, presidente del Inder, quien les comentó cómo el pueblo cubano siguió, día tras día, su buen desempeño en la arena Sporthalle, seguro de que el grupo regresaría con el título alcanzado hace dos años en Doha, Catar.
   Ustedes demostraron combatividad sobre el ring en todo momento, y esa cosecha de cinco títulos y dos medallas de plata, es demostración de que el boxeo continúa siendo el buque insignia del deporte cubano, aseveró Becali.
   Mientras, el capitán del equipo Julio César La Cruz (81 kgs), quien acaba de conquistar su cuarto título mundial consecutivo, expresó que a pesar de no contar con una etapa de preparación tan buena como hace dos años, el grupo demostró su verdadero aval técnico.
   El avezado púgil camagüeyano, en representación de todo el colectivo, dedicó el triunfo a la familia del boxeo cubano, que tanto les apoya, y en especial al Comandante en Jefe Fidel Castro, cuyo legado guía a los pugilistas antillanos.
    Entretanto el joven Joahnys Argilagos (49 kgs), quien con solo 20 años obtuvo ahora su segundo título consecutivo en citas del orbe, comentó a la ACN que todos los miembros del grupo son una familia, se apoyaron y cumplieron con el plan estratégico que indicaban los entrenadores.
    Las cinco medallas de oro fueron al aval de Julio César La Cruz (81), Joahnys Argilagos (49), Yosbany Veitía (52), Andy Cruz (64) y Erislandy Savón (91), mientras que con plata terminaron Lázaro Álvarez (60) y Roniel Iglesias (69).  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar