Derrota Cuba a Japón y Polonia en mundial de voleibol

0920-pelota de voleybol-voleibol-fivb.jpg


La Habana, 20 ago (ACN) Cuba derrotó hoy 4-2 a Japón, en la tercera jornada del Campeonato Mundial sub 23 masculino de voleibol, y consiguió su segundo éxito en el grupo A del torneo, con sede en El Cairo, capital de Egipto.
Luego de perder 1-4 con Polonia y vencer 4-2 a los anfitriones egipcios, los discípulos cubanos superaron a los japoneses en el primer y segundo parciales, 15-13 y 15-12, cayeron en el tercero y cuarto, 14-16 y 10-15, pero reaccionaron en el quinto y último, 15-13.
El evento se desarrolla por la propuesta del nuevo sistema de juego de la Federación Internacional de ese deporte de siete parciales de 15 puntos a ganar cuatro.
Según el sitio web del certamen, el máximo anotador del encuentro fue el nipón Kenta Takanashi, quien acumuló 25 puntos, apoyado por Nasato Katsuoka (14), mientras que por los caribeños sobresalieron Miguel David Gutiérrez (17) y Javier Concepción (15).
Los discípulos de Nicolás Vives estuvieron mejor en el bloqueo, 10 tantos por nueve, y los errores cometidos que aportan puntos de los rivales (17-33), en tanto los asiáticos dominaron el ataque (59-47) y el servicio (3-2).
Cuba tendrá como próximos contrincantes a las selecciones de Brasil y México, esta última en el cierre de las preliminares.

La isla caribeña asiste al torneo con prácticamente la misma escuadra que logró la corona en el mundial sub 21, con destaque para los atacadores auxiliares Miguel Ángel López y Osniel Melgarejo, el opuesto Gutiérrez y el acomodador Adrian Goire
Rusia, Turquía, China, Argentina, Irán y Argelia estarán en el apartado B.

Asímismo, la selección masculina de Cuba venció hoy en cinco sets a la de Polonia y logró su primera victoria en el Campeonato Mundial sub 19 de voleibol, con escenario en la ciudad de Riffa, Bahréin.
Según el sitio web del certamen, los cubanos cayeron en el primer tiempo, 21-15, ganaron el segundo y tercero, 25-22 y 25-9, y fueron superados en el cuarto, 21-25, pero definieron el triunfo en el quinto y último, 15-10, con dominio en el bloqueo, servicio y los errores no forzados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar