Leinier termina quinto en Grand Prix de San Luis

0711-Leinier Domínguez.jpg

La Habana, 19 ago (ACN) El cubano Leinier Domínguez fue quinto como resultado de la combinación Rápidas-Blitz en el Grand Prix de ajedrez de San Luis, en Estados Unidos, donde se impuso el armenio Levon Aronian.
Un buen rendimiento en la segunda fecha del Blitz (4,5 puntos de nueve posibles), sirvió al Ídolo de Güines para cerrar con 7,5 ese apartado, dedicado a partidas a tres minutos, y totalizó 16,5 en el ordenamiento general.
El sitio www.chessbase.com precisó que Leinier venció en la despedida a los estadounidenses Fabiano Caruana y Hikaru Nakamura y al indio Viswanathan Anand, pero fue derrotado por los rusos Sergey Karjakin, Ian Nepomniatchi y Garry Kasparov.
En las Rápidas (cotejos a cinco minutos) el caribeño había cerrado quinto en un escalafón igualmente encabezado por Aronian, quien en definitiva fue el de mejor saldo general entre los 10 concursantes.
Completó 24,5 unidades (12,5+12) y superó por tres a Karjakin (13,5+8) y Nakamura (10,5+11), quienes completaron el podio de una justa que contó con el atractivo adicional de ver en acción al “Ogro de Bakú”.
Kasparov fue durante más de 20 años el hombre más imbatible del ajedrez mundial, pero apenas tuvo contactos con la élite luego de su retiro en el 2005 y vivió ahora su retorno “más serio” desde entonces.
Esta vez demostró que sostiene el ímpetu ganador y las geniales ideas que le hicieron brillar, pero a los 54 años los reflejos no son los de la juventud y su rendimiento no fue el mejor (octavo con 16 unidades).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar