Líder Pinar del Río podría aumentar ventaja contra Cienfuegos

0818-beisbol-pinar.jpg

La Habana, 18 ago (ACN) El líder Pinar del Río podría aumentar hoy su ventaja cuando, en rol de visitante, se enfrente a Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre, al iniciarse la cuarta subserie de la 57 Serie Nacional de Béisbol.
Los Vegueros lideran la justa con balance de ocho victorias y una sola derrota, y marchan al frente del importante renglón de pitcheo, con promedio de 2.56 carreras limpias permitidas por juego, pues a sus lanzadores les han anotado 23 en 81 innings.
Y en el departamento de bases por bolas, un aspecto tan pálido por estos días en el béisbol insular, la tropa de Lazo solo ha otorgado 21 y apenas ha soportado cuatro cuadrangulares. Además, son segundos en bateo con 329, luego de 99 hits en 301 veces al bate y a la defensa marchan séptimos (977).
Pero aunque el béisbol es un deporte de equipos y no de individualidades, los lanzadores de Lazo deberán hilar fino frente a la alineación de los Elefantes, en especial su cuarto bate Juan Miguel Soriano, líder en hit conectados (17).
Mientras, Las Tunas, segundo lugar del torneo (7-2), recibirá en a Industriales en el estadio Julio Antonio Mella, en el que se espera sea un cotejo con predominio de la ofensiva.
Los Leñadores comandan el departamento de bateo, con promedio de 337 y son líderes del torneo en hits conectados (111) y carreras anotadas (66). En ese buen tino con el madero, destaca Danel Castro, quien batea para 429, con 15 hits, incluido tres jonrones y 14 carreras impulsadas.
En la tabla de posiciones, detrás de Vegueros (8-1) y Leñadores (7-2), se ubican Ciego de Ávila y Santiago de Cuba (6-3), Industriales, Matanzas, Villa Clara y Granma (5-4), Artemisa, Cienfuegos y La Isla (4-5), Camagüey, Holguín y Sancti Spíritus (3-6), en tanto Mayabeque y Guantánamo comparten el sótano (2-7).
En los restantes cotejos de hoy se medirán Ciego de Ávila-Granma, Camagüey-Mayabeque, Artemisa-Santiago de Cuba, La Isla-Matanzas, Villa Clara-Holguín y Guantánamo-Sancti Spíritus, siempre en terreno de los primeros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar