La Habana, Sábado 23 de Septiembre de 2017 07:24 am

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Piratas acaparan primer botín de la LVII Serie Nacional de Béisbol

Compartir :
Tamaño letra:

pantoja.jpg

Nueva Gerona, 16 ago (ACN) Tal y como lo anunciaron, los Piratas de Isla de la Juventud acapararon hoy el primer botín de la LVII Serie Nacional de Béisbol al ganar en sus predios la subserie 2-1 frente a los Toros de Camagüey.
Nos hemos preparado para triunfar y por ser este un campeonato difícil no se puede perder la autoestima ni la motivación, comentó a la ACN José Luis Rodríguez Pantoja, mentor del conjunto ganador en su cuartel general, estadio Cristóbal Labra.
   Explicó que las dos primeras subseries fueron muy tensas, frente a dos equipos (Industriales y Pinar del Río) con un staff sólido de lanzadores, mientras el plantel pinero tiene muchos jóvenes, que todavía no saben sobreponerse a la ansiedad y la presión del juego y la afición.
   Hay que guerrear, esa es la lección, en el deporte uno gana y pierde, la esencia de la victoria está en jugar bien y no desesperarse, por eso las cosas nos salieron mejor hoy, los atletas están motivados, podemos y necesitamos ganar, ese es el sentir de la afición, apuntó.   
   Precisó el manager de los Piratas que el gran héroe fue el equipo, no obstante hubo individualidades como es el caso del lanzador zurdo Yunier Gamboa, quien logró, oportunamente, autorrelevarse, así como el camarero Dainier Gálvez, que le dio tranquilidad al equipo al remolcar tres carreras con un doblete.
   Actuación destacada tuvieron además Gerardo Casí -cuarto bate y bateador designado, quien conectó dos hits, que impulsaron igual número de carreras- y Aquimo Jiménez, jugador de cambio con excelente desempeño a la defensa al evitar la progresión en el juego de la escuadra contraria.
   Los locales continúan su preparación, con énfasis en eliminar las imperfecciones, para enfrentar a los Cocodrilos de Matanzas del 18 al 20 de agosto del corriente.
   Este es un equipo que lucha para clasificar y en ese propósito se sufre y se goza, acotó Rodríguez Pantoja.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar