Pinar del Río sigue indetenible y vence 5-3 a Mayabeque

beisbol_pinar.jpg

La Habana, 15 ago (ACN) Un oportuno hit del veterano antesalista Donald Duarte aseguró hoy el triunfo de Pinar del Río por 5-3 ante Mayabeque, en el estadio Adelfo Hernández, de Nueva Paz, en la octava fecha de la 57 Serie Nacional de Béisbol.
Al igual que sucedió en la jornada anterior, los vueltabajeros llegaron a la altura del noveno inning debajo en el marcador, ahora por 1-3, pero se soltaron a batear, con Duarte como figura clave al impulsar dos carreras, y lograron fabricar racimo decisivo de cuatro.
Esta victoria, séptima en el torneo para la tropa del mánager debutante Pedro Luis Lazo, fue al aval del apagafuegos Isbel Hernández.
Mientras, en el estadio Guillermón Moncada, el cuadro de Santiago de Cuba dejó en el terreno por segundo día consecutivo a Industriales, ahora en el noveno episodio y con marcador final de 4-3.
Con dos outs en el pizarrón, Edilse Silva le conectó imparable al relevista Javier Pino, a quien luego Gelkis Jiménez le decidió el partido con doblete contra el muro del jardín derecho.
Y Las Tunas mantuvo su buen paso en la actual serie, tras vencer 8-4 a Holguín, en juego que mostró la friolera de ocho errores, de los cuales cinco fueron al archivo del cuadro nororiental.
Rafael Viñales fue el mejor bateador de los Leñadores, al pegar de 3-2 con dos remolques, para apoyar el buen tino sobre el box del novato Ángel Sánchez, quien solo permitió una carrera y tributó siete ponches en seis entradas de actuación.
De tal forma, Avispas y Leñadores siguen a solo un juego de los Vegueros, pues comparten la segunda plaza con balance de seis éxitos y dos derrotas.
En otros resultados, Granma venció 9-2 a Sancti Spíritus, Camagüey a La Isla (2-1), Cienfuegos a Matanzas (8-6), Villa Clara a Guantánamo (6-4, en extra innings) y Artemisa a Ciego de Ávila (4-2), en duelo sellado de la pasada fecha, con el segundo triunfo en la justa para Michael Ortiz.
Aún resta hoy el segundo cotejo de la jornada entre Tigres y Cazadores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar