Santiago vence a Industriales en dramático desafío de béisbol (+Fotos)

0814-santiago-industriales5.JPGSantiago de Cuba, 14 ago (ACN) En un espectacular juego las Avispas dejaron hoy tendidos a los Leones en el comienzo del súper clásico de la pelota cubana, en el estadio Guillermón Moncada, de la ciudad de Santiago de Cuba.
En medio de la multitud de aficionados que se lanzaron al terreno al finalizar el enfrentamiento, el pitcher ganador, Danny Betancourt, declaró a la ACN que su fórmula secreta fue el control y cuidarse de todo el mundo.
Los muchachos me apoyaron al bate y con su entrega sobre el campo, agregó emocionado el campeón olímpico en Atenas, Grecia, 2004, donde cerró el último partido de este deporte en citas estivales.
El atleta, oriundo del poblado Los Reynaldo, en Songo-La Maya, añadió que para él está claro que la subserie la ganarán los indómitos.
Hay que ir juego a juego, hoy salí bien, estoy preparado para trabajar todos los episodios que el conjunto requiera, enfatizó.
Yosmel Garcés, por los anfitriones, y Dayron Durán, por los Azules, como abridores, mantuvieron el encuentro muy reñido.
Garcés, quien no permitió carreras en cinco entradas, fue sustituido por Alberto Bicet, el cual tras lograr un ponche fue reemplazado por el veterano Betancourt que permitió el empate.
El diestro sufriría tres anotaciones más, pero en un derroche de coraje aplacó, en buena medida, las amenazas de la ofensiva contraria y rivalizó ante nueve lanzadores capitalinos hasta el final del décimo apartado, cuando sus compañeros igualaron a cuatro y luego dejaron al campo a Industriales por imparable del capitán rojinegro, Edilse Silva.
Silva destacó que fue un partido muy emocionante y que desde el principio sabía que iba a ser muy cerrado.
En el final del décimo inning fui a pegarle bien a la bola y di el batazo que me pedía el público, hace tiempo el “Guillermón” no se veía tan enardecido, espero que siga llenándose cada día más.
Maikel Castellanos, quien dio ventaja a los locales en el cuarto capítulo con jonrón y luego fue clave en el empate y el triunfo, refirió que se sintió muy bien, gracias a la confianza ofrecida por el director del elenco, Orestes Kindelán, y agregó que lucharán por ganar este pareo de tres duelos, aunque están frente a un gran contrincante.
Además, sobresalieron por los vencedores Adriel Labrada y Yoelquis Guibert, verdaderos “cerrojos” defensivos en el campo corto y el jardín central, respectivamente.
Víctor Mesa, mentor de Industriales, siempre polémico, intercambió durante el choque con el público de las gradas.

0814-santiago-industriales4.JPG

0814-santiago-industriales5.JPG

0814-santiago-industriales6.JPG

0814-santiago-industriales.JPG

0814-santiago-industriales2.JPG

0814-santiago-industriales3.JPG

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar