Cubanas del baloncesto eliminadas en torneo continental

0809-baloncesto.jpg

La Habana, 9 ago (ACN) La selección femenina cubana de baloncesto sufrió hoy su tercer revés consecutivo en el torneo continental de ese deporte, con sede en Buenos Aires, Argentina, y quedó sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.
El elenco de Cuba batalló hasta el final pero perdió 67-70 ante Puerto Rico, en un partido definido por las boricuas en un segundo parcial que dominaron con amplia ventaja de 26-12.
Por las vencedoras, que llegaron a tres victorias en ese certamen, se destacó a la ofensiva Pamela Rosado con 17 puntos; mientras en el conjunto nacional sobresalió Anisleidy Galindo con 20 tantos e Ineidis Casanova con ocho asistencias.
Vale resaltar que las alumnas de Alberto Zabala reaccionaron en el tercer y cuarto periodos con marcadores a su favor de 20-17 y 20-10, pero el mal estaba hecho y no pudieron impedir la derrota.
Con anterioridad a ese resultado, las representantes de la mayor de las Antillas habían caído dos veces en esa lid, primero en su debut frente a Canadá con abultado 35-81; y luego contra Paraguay con más ajustado tanteador de 66-69, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Mañana, en duelo de equipos sin triunfos y ya eliminados, las baloncestistas de la nación caribeña enfrentarán a México con el aliciente de al menos conseguir un éxito y no quedar últimas en el grupo B.
En ese evento de FIBA América participan 10 colectivos, que comenzaron la competencia con la meta de luchar por tres boletos para la Copa Mundial de España 2018.
Los dos mejores conjuntos de cada agrupación avanzarán a la siguiente fase, para retarse en el cruce el primer lugar con el segundo de cada llave.
La selección femenina cubana de básquet ganó ese torneo por última vez en la edición de Xalapa, México, en el 2013; mientras hace dos años en Edmonton perdieron en la final ante Canadá con marcador de 82 puntos por 66.

Comentarios   

0 #1 Ramon 10-08-2017 10:10
Ayer vi el partido ante P. Rico con la esperanza de que las nuestras se despertaran de este letargo, y nada, tercera derrota y fuera de poder discutir ir al proximo Mundial de España en 2018.Tanto de lo mismo ya visto antes. Cuando atacaban al aro nunca dos jugadoras listas a entrar en la pintura a recoger el balon, y Zabala con las manos en el bolsillo mirando eso, La Casanova contanto de experiencia internacional en clubes de Brasil y cometiendo errores de principiantes incluso cuando poseyendo el balon a falta de poco mas de 1 minuto y debajo en el macador. Marlen Cepeda que es de las pocas altas en el equipo ni saltaba a recoger balones de rebote, y vi cuando se le resbalo un balon quele pasaron en la botella como si tuviera mantequilla en las manos. Mirando los ataques de Puerto Rico habia mas variedad e improvisacion que en los de Cuba, donde aun jugamos con esquemas de los años '70 y '80.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar