La Habana, Viernes 21 de Julio de 2017 06:48 am

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cierre dorado para Cuba en Mundial de atletismo para cadetes

Compartir :
Tamaño letra:

0716-Marisleisys Duarthe2.jpg

La Habana, 16 jul (ACN) Un cierre dorado tuvo Cuba hoy en el Campeonato Mundial de atletismo para cadetes, que concluyó este domingo en Nairobi, Kenia, donde la jabalinista Marisleisys Duarthe conquistó la medalla de oro con récord de la competencia.
  Duarthe lanzó la jabalina hasta los 62.92 metros en su tercer intento, para dejar sin opciones a las chinas Qing Cai (57.01) y Qianqian Dai (54.96), ocupantes de la segunta y tercera plaza, respectivamente.
   Por si fuera poco, en su primer, segundo y sexto intentos, la cubana envío el dardo hasta los 57.83, 57.90 y 58.82 m, que le hubieran bastado para ser la campeona.    
   También por la nación caribeña compitó en esa prueba Melissa Hernández, quien terminó en la quinta posición con 53.02 m; mientras la alemana Julia Ulbricht (54.77) acabó en el cuarto lugar, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.   
   Con ese título, la delegación de la Isla se ubicó en el tercer puesto del medallero por países, con cinco metales áureos, dos de plata y un bronce, sólo superada por Sudáfrica (5-3-2) y China (5-2-4), por lo que mejoró con creces lo conseguido hace dos años en Cali, Colombia.
   En esa cita del orbe de atletismo para cadetes, la mayor de las Antillas finalizó en el noveno lugar con dos preseas de oro e igual cantidad de bronce.
   Este sábado, en la penúltima fecha competitiva de ese certamen, las martillistas Amanda Almendáriz y Yaritza de la Caridad Martínez ganaron oro y plata, en ese orden; en tanto Zulia Hernández se adjudicó el bronce en el triple salto.
   Almendáriz logró la corona en el lanzamiento del martillo con excelente envío de 71.12 metros; y su compatriota de la Caridad (69.75) quedó en la segunda posición,
   En el caso de Hernández aseguró su presencia en el podio con brinco de 13.29 m.
   Los otros medallistas cubanos en Nairobi fueron Maikel Vidal (salto de longitud), el triplista Jordan Díaz y la discóbola Silinda Morales, ganadores de la corona en sus modalidades, grupo al que se suma Lester Lescay, ocupante del segundo puesto en el triple salto.    

Guardar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar