Cedió hoy Cuba 1-6 ante Holanda, en torneo de Rotterdam

rotterdam cubaLa Habana, 4 jul (ACN) La selección cubana de béisbol perdió hoy su invicto en el torneo internacional de Rotterdam, al caer 1-6 ante el anfitrión y favorito cuadro de Holanda, en su cuarta presentación.
Los alumnos del manager cubano Vladimir Hernández abrieron temprano el pizarrón, con una carrera frente a los envíos del ganador Lars Huijer, que le dio boleto a Humberto Bravo, quien por rolata de Dainier Gálvez avanza a segunda base.
Luego, tras el out intercalado de Yusniel Ibáñez, Bravo anota la única carrera cubana remolcado por hit de Osvaldo Vázquez. De ahí en adelante, se durmieron los maderos y Cuba no pudo volver a pisar el plato.
Huijer supo arreglarse y en los restantes seis episodios que lanzó, sólo aceptó cinco imparables y recetó cinco ponches.
Los jardineros santiagueros Edilse Silva y Yoelkis Guibert, fueron los mejores bateadores al conectar de 3-2, mientras que Vázquez lo hizo de 4-2. El otro hit de Cuba, que sólo pegó siete, fue al aval de Yusniel Ibáñez.
Mientras, el camagüeyano Dariel Góngora no se presentó bien sobre el montículo y en seis innings permitió cinco carreras, al son de nueve incogibles y par de bases por bolas. La otra anotación se la marcaron a Alexander Rodríguez, quien sólo lanzó el noveno episodio.
Por los tulipanes destacó a la ofensiva el cátcher y cuarto bate Gianison Boekhoudt, el cual conectó de 3-2 con dos carreras impulsadas.
En sus tres anteriores presentaciones en este torneo, los cubanos se habían impuesto a Curazao (3-2), Japón (8-4) y Taipéi de China (7-6). Mañana será fecha de descanso y el jueves se disputarán las semifinales.


Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar