Será hoy la Gala de la 102 Liga Cubana de Fútbol

La sala Dolores, de la ciudad de Santiago de Cuba, acogerá hoy la gala artístico-cultural de la 102 Liga Cubana de Fútbol, que tras 10 fechas de su hexagonal final, devino triunfo inédito del conjunto de esa provincia, en el cual alinearon varios refuerzos de mucho aporte.

Santiago de Cuba, 3 jul (ACN) La sala Dolores, de esta ciudad, acogerá hoy la gala artístico-cultural de la 102 Liga Cubana de Fútbol, que tras 10 fechas de su hexagonal final, devino triunfo inédito del conjunto de esa provincia, en el cual alinearon varios refuerzos de mucho aporte.
René Pérez, comisionado nacional de fútbol, expresó a la ACN que la ocasión será propicia para premiar no solo a los jugadores y equipos más destacados, sino también a entrenadores, árbitros, canchas y villas de alojamiento de mayor trascendencia durante el certamen.
El federativo comentó que para esta selección de los más capaces en el campeonato recién finalizado, también se valorará lo sucedido en la fase de grupos, que tuvo un calendario de 12 partidos.
Lo que sí está claro es que como líder goleador será premiado el delantero avileño Sander «Keko» Fernández, quien perforó 13 porterías rivales y que Santiago de Cuba, Camagüey y Ciego de Ávila recibirán las placas acreditativas como monarca, subcampeón y tercer lugar, respectivamente.
No obstante, existe muy poca duda en que la distinción de mejor entrenador recaerá en el italiano Lorenzo Mambrini, director del cuadro campeón y que Nelson Johnston (SCU) debe ser seleccionado como el portero, por su más efectivo promedio de goles a favor y en contra. Pero eso se sabrá hoy.
Las demás denominaciones, entre las que aparecen la del mejor jugador del torneo y las de árbitro principal y asistente de mejor actuación sobre la cancha, también se conocerán oficialmente en la gala de hoy.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar