Logra lanzador Liván Moinelo primer triunfo en Liga de Japón

livan-moinello.JPG

Bayamo, 2 jul (ACN) El lanzador cubano Liván Moinelo, quien se desempeña con los Halcones de SoftBank, logró hoy su primera victoria en la Liga Profesional de Japón (LPJ) en partido frente a las Águilas de Rakuten, con marcador de cinco anotaciones a cuatro.
Oriundo de la provincia de Pinar del Río, Moinelo entró en el octavo inning y propinó ponche para terminar la entrada, cuando su equipo perdía cuatro carreras a una, y en ese mismo capítulo los Halcones reaccionaron y pisaron el home plate cuatro veces.
Para preservar la ventaja en el noveno, el cubano fue sustituido por el estelar relevista Dennis Sarfate, quien consiguió su punto por juego salvado número 24.
Esta fue la tercera actuación en la LPJ del pinareño, integrante del equipo Cuba en varias ocasiones, el cual también lanzó en el desafío de este sábado, cuando logró un ponche, regaló un boleto y permitió tres carreras sucias.
Su debut en la LPJ fue el 27 de junio frente al Nippon Ham, ocasión en la cual trabajó una entrada y consiguió un ponche, sin permitir hits ni anotaciones, para contribuir al éxito de su elenco, seis a cero.
En el encuentro de hoy, Alfredo Despaigne, una de las estrellas ofensivas de los Halcones, recibió una base por bolas y falló tres veces, incluida una por ponche.
A pesar del bajo rendimiento en el juego más reciente, el potente bateador sigue como líder en jonrones de la Liga del Pacífico con 20, empatado con su compañero de equipo Yuki Yanagita, y es el segundo en empujadas con 59, sólo superado por Yanagita, que tiene 67.
La otra carrera del SoftBank este domingo fue en el segundo capítulo, y las Águilas marcaron dos en el primero, una en el sexto y otra en el octavo.
Roel Santos Martínez, el otro cubano con participación hoy en el torneo japonés, anotó una carrera, aunque no consiguió hit en cuatro turnos ofensivos, en la derrota de su conjunto, Chiba Lotte Marines, ante el Nippon Ham, ocho a tres.
Ahora los Halcones, ubicados en la segunda posición de la Liga del Pacífico, tienen 49 triunfos y 27 fracasos, y los Marines aparecen en el último lugar, con apenas 23 sonrisas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar