Derrota Cuba a Rusia y avanza a la final del mundial sub 21

0107-cuba-r.jpg

La Habana, 1 jul (ACN) Cuba derrotó hoy en cuatro sets a Rusia, y avanzó a la final de la edición 19 del Campeonato Mundial masculino sub 21 de voleibol, en partido efectuado en la ciudad checa de Brno.
Según el sitio web del torneo, los cubanos ganaron el primer y segundo tiempos, 25-15 y 25-18, perdieron el tercero, 16-25, y remataron en el cuarto, 25-23, en partido marcado por la superioridad del ataque de los caribeños.
Fundamental resultó el desempeño de Miguel David Gutiérrez, máximo anotador del encuentro, con 19 puntos, repartidos en 13 en el ataque, dos en el bloqueo y cuatro en el servicio, apoyado por Miguel Ángel López (17) y Osniel Melgarejo (12).
Por los europeos sobresalieron Aleksei Kono (13), Antón Semyshev (12) y Iván Piskarev (12).
Cuba estuvo mejor en el ataque, 52 por 40 y el servicio (7-3), mientras que Rusia resaltó en el bloqueo (11-9) y los errores cometidos que aportan puntos a los rivales (23-27).
Aunque los rusos aparecían favoritos, los discípulos de Nicolás Vives se desquitaron de lo ocurrido en el grupo preliminar B, en el que cayeron 0-3 y fueron los más cercanos perseguidores, con dos victorias y un revés, de los invictos europeos (3-0).
Ahora los cubanos esperan por el ganador de hoy entre los también semifinalistas Polonia y Brasil, para discutir el título mañana.
Este sábado también vencieron, Irán y China, en el comienzo de la lucha por los puestos del quinto al octavo lugares, con triunfos de 3-2 ante Argentina y Canadá, respectivamente, con sede también en Brno.
En Ceske Budejovice, escenario del arranque de la pelea por los puestos del nueve al 12, Turquía superó 3-1 a Egipto, y queda pendiente el partido Italia-Ucrania.
Del 13 al 16, las primeras victorias fueron para Estados Unidos y República Checa, selecciones que aventajaron 3-0 y 3-2 a Marruecos y Japón, en ese orden.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar