Ángel Fournier en semifinales de Copa del Mundo de Remo

FOUNIER_MUNDIAL.jpg

La Habana, 16 jun (ACN) El singlista cubano Ángel Fournier avanzó hoy las semifinales A y B de la segunda fase de la Copa del Mundo de Remo de Poznan, Polonia, al ganar su heat eliminatorio, con tiempo de 6:43.310 minutos, con escenario en el lago Malta.
Según el sitio web del torneo, Fournier recorrió los dos mil metros de la pista acuática con el mejor crono de las cuatro pruebas clasificatorias, en las que aseguraron pasar directo el neozelandés Robert Manson (6:45.270), el croata Damir Martín (6:50.770) y el alemán Tim Ole Naske (6:48.730).
La superioridad del remero de la Isla se puso de manifiesto durante todo el recorrido, por dominó los cuatro tramos, seguido por el suizo Nico Stahlbert (6:52.800), el chileno Oscar Vasquez (6:56.800) y los japoneses Ryuta Arakawa (7:00.680) y Tomakazu Kuribara (7:05.700).
En las semifinales de mañana también competirán los otros ocho botes que clasificaron en las repescas, los que completaron los 12 semifinalistas que buscarán discutir las medallas este domingo.
Fournier alineará en el tercer carril de la segunda semifinal, junto a las representaciones de Argentina 1, Suiza, Alemania, Gran Bretaña 2 y Chile, mientras que en la primera lo harán Finlandia 1, Belarús, Nueva Zelandia, Croacia 1, Serbia y Gran Bretaña.
El total de singlistas inscritos fue de 21, con mayor presencia de Gran Bretaña, Finlandia, Croacia, Holanda, Argentina y Japón, todos con dos.
Del siete al nueve de julio venidero, la ciudad suiza de Lucerna acogerá la tercera fase de la Copa del Mundo.
cg/rh 17 12:38

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar