Nadador cubano Hanser García termina quinto en Mare Nostrum

hanser garciaLa Habana, 14 jun (ACN) El nadador cubano Hanser García concluyó hoy en el quinto lugar de los 50 metros estilo libre, en el Trofeo Ciudad de Barcelona, segunda parada del circuito Mare Nostrum, con tiempo de 22,46 segundos.

García, finalista olímpico en Londres 2012 y doble medallista panamericano en Guadalajara 2011, siguió demostrando su buena forma deportiva después de dos años alejado de las piscinas, pues este martes logró el puesto en los 100 libres (48,83 segundos).
El sitio web de la emisora Radio Habana Cuba (RHC) detalla que con estas actuaciones demuestra su estabilidad, ya que en las finales de ambos pruebas superó los resultados de la fase clasificatoria.
Este miércoles marcó 22,69 segundos en la primera ronda de los 50 metros, quinto mejor tiempo de los participantes.
La victoria de hoy fue el finalista olímpico brasileño Bruno Fratus (21,76) segundos, seguido por el finés Ari-Pekka Liokkonen (21,99), al australiano subcampeón olímpico James Magnusen (22,15) y al ucraniano también finalista de Río de Janeiro 2016 Andri Govorov (22,31).
Barcelona es su segunda competencia luego de reaparecer en abril último en la Copa Marcelo Salado, en La Habana, donde logró un discreto tiempo de 50.39 segundos, aunque sin oposición.
Su próximo compromiso competitivo será este fin de semana la tercera parada del circuito Mare Nostrum, en Canet, Francia, donde ha ganado medallas en ediciones anteriores, indica RHC.
El propósito principal de García en el campeonato mundial de julio venidero en Budapest, Hungría.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar