Lista delegación de Isla de la Juventud a LIII Juegos Escolares

1406-ij-juegos-escolares.JPG

Nueva Gerona, 13 jun (ACN) Más de un centenar de atletas de 11 disciplinas deportivas representarán a Isla de la Juventud en los LIII Juegos Escolares Nacionales, cuyo compromiso es mejorar la actuación de la edición precedente con un saldo de 14 preseas.
En ceremonia efectuada en la Escuela de Iniciación Deportiva Fladio Álvarez, Agustín Pavó, gloria del deporte cubano, entregó la bandera que defenderán los 144 competidores en judo, kárate-do, taekwondo, boxeo, voleibol de playa, lucha, halterofilia, ajedrez, atletismo, tenis de campo y canotaje.
El ajedrecista Alejandro Hernández, quien capitanea la comitiva local, en nombre de sus condiscípulos se comprometió a competir con honor y dignidad, a acatar la decisión de los árbitros y a luchar hasta el final por la victoria.
Ramón Ají, jefe del departamento de deporte escolar a instancia nacional, llamó a multiplicar la capacidad de vencer para ser campeones y aunque el territorio no figura entre los primeros en el medallero, a lo largo de la historia ha aportado figuras con resultados Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olímpicos.
Asimismo, Emilio Coba, subdirector de Deporte en el municipio especial, reconoció el papel de los entrenadores durante los 10 meses de preparación general y exhortó a la delegación a esforzarse por cumplir el estimado de conquistar en el terreno una veintena de medallas.
Los Juegos Escolares Nacionales representan para Cuba la base de la pirámide de alto rendimiento, cantera de talentos que fortalecen la preselección nacional y a la vez el más alto peldaño del desarrollo deportivo, desde que se celebraron los primeros de su tipo en la capital cubana en 1963.
Esta versión estival, que coincide con el inicio del cuatrienio olímpico, tendrá por sede las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

Comentarios   

0 #1 Jaime Reves 15-06-2017 16:31
Les deceo mucho exito
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar